Winterliche Getränke
Bebidas calientes
Cuando las temperaturas exteriores son frías, es el momento ideal para tomar bebidas calientes. Nos calientan y hay una gran variedad de sabores.

El té y las infusiones son las bebidas clásicas para el invierno, pero también hay otras como el ponche, que son muy fáciles de preparar. El café con leche de cúrcuma, también conocido como Cúrcuma Latte, y el Matcha Latte se han convertido recientemente en bebidas populares de culto. Ambas se promocionan como superalimento y se consideran verdaderos milagrosos para la salud.
Infusiones - El clásico
El té se produce con hojas de la planta del té que se cosechan a mano. En el proceso, se recogen los brotes de la planta y las dos hojas de té que las acompañan. Cada una o dos semanas, se pueden cosechar. Dependiendo del tipo de té, la producción varía. La producción tradicional de té negro se lleva a cabo en 5 etapas: marchitamiento, laminación, tamizado, oxidación y secado.
Los mayores productores de té incluyen países como China, India, Kenia y Sri Lanka. Pero incluso en Europa, el té se cultiva, por ejemplo en el Reino Unido, pero también en Alemania, cerca de Friburgo, donde se ha llevado a cabo con mucho éxito.

Té suelto o en saquitos – La gran pregunta

La pregunta de si el té suelto o los saquitos de té son mejores es probablemente la pregunta más habitual formulada por muchos amantes del té. Respecto a este tema hay algunos puntos que resultan interesantes.
En el té suelto hay partes de hojas más grandes que en el té en bolsa. Desde el punto de vista cualitativo no hay diferencias, ya que ambos proceden de las mismas plantaciones. Pensar que en las bolsitas el té es de menor calidad que el té suelto, resulta solamente un prejuicio.
Las bolsitas de té son más fáciles y rápidas de preparar que el té suelto. Emiten el aroma más rápidamente y no necesitan tanto tiempo de reposo. Además, no es necesario más que agua caliente, una bolsita de té y la taza.

El té suelto requiere más tiempo de preparación y más accesorios. Sin embargo, tenemos la posibilidad de determinar la cantidad de té que deseamos y por lo tanto también la intensidad.

Agua

El agua también juega un papel importante a la hora de preparar té. Lo ideal es utilizar un tipo de agua con un grado de dureza bajo. En muchos sitios, el nivel de dureza es bastante alto y por lo tanto el agua contiene muchos minerales, partículas y cal. El tipo de agua ideal es un agua con un bajo grado de cal, embotellada o del grifo una vez filtrada. El agua dura y calcárea es la responsable las películas o los depósitos oscuros en tazas y teteras.