Delicias sin gluten para Navidad

Delicias sin gluten para Navidad
La temporada navideña es la época del amor y comprensión. En estas fechas no hay nada mejor que reunirse con amigos y familiares, hablar y disfrutar de una deliciosa comida relajante o un acogedor café. Y lo mejor de todo esto son siempre las delicias navideñas que los acompañan. Alnavit nos asegura que sus recetas sin gluten y sin lactosa son ideales para ello. Además de eso, también nos ofrecen algunos consejos de decoración sostenible e ideas para regalos

No puede faltar un pastel especiado y jugoso mientras se bebe un café. Alnavit ha desarrollado una deliciosa versión vegana y sin gluten para que todos puedan disfrutar de una comida relajada. El pastel se prepara a base de mezcla de harinas orgánicas Alnavit, contiene especias navideñas y es jugoso, entre otras cosas, por la adición de zumo de uva o ponche infantil. Las galletas Alnavit Bio Schoko, que recibieron el FreeFrom Food Award en 2019, le dan al pastel su sabor a chocolate.
Si no tienes tiempo para hornear, puedes poner los productos navideños sin gluten de Alnavit en la mesa: desde el nuevo kipferln de vainilla orgánico, pasando por delicadas fichas de dominó afrutadas, pan de jengibre bien jugoso, espéculos finos picantes y anillos tiernos o estrellas de canela con nueces. Tu corazón tendrá todo lo que deseas.

Decoración sencilla y sostenible

Para acompañar el café, no solo necesitamos postres y galletas deliciosas, sino también bien decoradas. Si quieres hacer algo bueno por el medio ambiente, puedes usar estos consejos para decorar de forma sostenible.
  • La naturaleza nos ofrece los elementos decorativos más bellos, especialmente durante la Navidad. Aquellos que mantienen los ojos abiertos durante una caminata de invierno, pueden recoger hermosas decoraciones en el suelo del bosque, como piñas, agujas de pinos, pequeñas ramas o semillas. Totalmente natural y gratuito.
  • No siempre es necesario poner velas perfumadas. Podemos decorar con cáscaras de naranja en un cuenco y eso perfumará toda la estancia con una maravillosa fragancia natural y navideña.
  • Cada año compramos mucha decoración y existe la posibilidad de que familiares o amigos tengan algo que les sobre y no necesitan en este momento. Puedes pedirlo prestado y devolverlo más tarde.
  • Las especias no son solo para comer. El anís estrellado, las ramas de canela y los clavos de olor, por ejemplo, son excelentes elementos decorativos.

Regalos creativos hechos en nuestra cocina

No siempre uno es el anfitrión, también a veces recibimos invitaciones de amigos o familiares. Si no queremos llegar con las manos vacías, podemos agasajar al anfitrión con un regalo creativo, hecho con nuestras propias manos. Un regalo salido de nuestra cocina y de nuestras manos, porque el amor pasa por el estómago.

Mezcla de cuscús en bote

Esta mezcla de cuscús oriental es sin gluten, vegetariano y una comida o cena rápida para estas fechas. Todo lo que tiene que hacer el destinatario es verter agua caliente sobre ella. ¡Y eso es todo!

Vasitos con tarta de naranja y nueces

Una tarta invernal de naranja y nuez, en una copa Weck, no contiene gluten ni lactosa y garantiza una sonrisa en la cara de nuestro anfitrión.
Descubre las recetas sin gluten de Alnavit