Día de los Bosques tropicales

Día de los Bosques tropicales
Día de los Bosques tropicales

Desde el 14 de septiembre de 1989, la amenaza de la destrucción de los bosques tropicales se destaca anualmente en el «Día de los Bosques tropicales». Este día se creó por la organización de protección de la naturaleza y el medio ambiente «WWF», el Fondo Mundial para la Naturaleza en Alemania, para conmemorar el cumpleaños de Alexander von Humboldt, uno de los exploradores alemanes más importantes. Entre 1799 y 1804 exploró los bosques tropicales de América del Sur y Central y fue capaz de obtener una multitud de nuevos conocimientos que antes eran desconocidos para los europeos.

Hemos querido aprovechar esta ocasión, para señalar y recordar que debemos proteger los bosques, tanto en el trópico como en casa.
Conoce más sobre las marcas disponibles en Müller que contribuyen con la protección de los bosques. También hemos resumido todo tipo de hechos interesantes sobre las selvas tropicales, la madera de la silvicultura sostenible y el bambú. Descubre nuestros consejos sobre cómo puedes contribuir activamente a la protección de los bosques.

Datos interesantes sobre los bosques tropicales

¿Cuáles son las amenazas para los bosques tropicales?

Una de las principales amenazas es la tala de bosques. Cada minuto se deforesta un área del tamaño de 40 campos de fútbol.
Hay muchas razones para la deforestación. Esas zonas se convierten en plantaciones, se utilizan para la cría de ganado, se usa la madera tropicale para la industria del papel o del mueble; y el suelo de los bosques talados resulta interesante por sus recursos minerales, como el aluminio.

¿Cuál es la importancia de los bosques tropicales?

Los bosques tropicales son los "pulmones verdes" de la tierra.
Los bosques tropicales son esenciales para el clima. Contrarrestan el cambio climático, debido a que los bosques tropicales producen el 40% del oxígeno del mundo. También regulan los niveles de monóxido de carbono.
También son un hábitat importante para la vida vegetal y animal. Más de la mitad de todas las especies animales del mundo se encuentran en el bosque tropical. En el pasado, muchas especies de plantas y animales fueron eliminadas. Debido a la continua tala de grandes áreas de bosque, cada vez desaparecen más hábitats de animales y plantas.

Orang-Utah im Regenwald

Marcas disponibles en Müller que contribuyen a la protección de los bosques

Muchas marcas disponibles en Müller están muy preocupadas por la protección del medioambiente. A continuación, queremos presentarte algunas empresas que también prestan especial atención a la protección de los bosques:

Kneipp

Durante más de 125 años, la marca tradicional Kneipp ha sido sinónimo de productos eficientes, innovadores y naturales para el bienestar y la salud basados en las enseñanzas globales de Sebastian Kneipp. La competencia naturista y la experiencia farmacéutica, los procesos de producción de última generación y los cuidadosos controles científicos garantizan la calidad de los productos de Kneipp, que ha sido probada durante generaciones.
La sostenibilidad está muy cerca del corazón de Kneipp - como naturalmente también en el embalaje de los productos. No hay que talar ningún árbol para la etiqueta de la ducha «GoodBye Stress», porque está hecha de papel de piedra. Para el cuidado de los labios, la marca de cosméticos naturales se basa en envases hechos de papel de hierba. Además, se está prestando más atención a los envases reciclados en diferentes sectores. No es sin razón que Kneipp ha sido premiada con el título de Green Brand una vez más y fue tercer clasificado en el Estudio de Sostenibilidad de Cosméticos 2019 realizado por Facit Research.

Kneipp
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Weleda

Weleda es sinónimo de cosmética natural de alta calidad desde hace más de 90 años y prescinde deliberadamente de colorantes, fragancias y conservantes sintéticos.
La compañía está comprometida con el bosque tropical de Borneo. El objetivo es evitar la deforestación del bosque tropical para las plantaciones de aceite de palma a fin de preservar el hábitat de los orangutanes, que están en peligro de extinción.
El aceite de palma es una materia prima importante, también en la cosmética natural. Dado que muchas plantaciones de aceite de palma están destruyendo el bosque tropical, la empresa ha estado utilizando aceite de palma procedente de cultivos orgánicos sostenibles y controlados desde 2011. Weleda coopera con la organización sin ánimo de lucro BOS (=Borneo Orangutan Survival) de Alemania para crear un equilibrio y proteger el hábitat de los orangutanes. BOS se asegura de que la población local reciba formación sobre el uso sostenible de los recursos, que la situación económica mejore, que el bosque tropical deforestada se reforeste y que se cree un futuro para los orangutanes.

Weleda
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Babaria

Babaria es marca pionera en desarrollar una línea cosmética 100% Plastic Free en gran consumo.
Con la línea facial BIO Plastic Free, Babaria ha apostado por una nueva filosofía cosmética en busca de la BELLEZA, CUIDADO, SALUD, BIENESTAR, ARMONÍA Y EQUILIBRIO, centrándose en la sostenibilidad global y el cuidado del planeta.
Babaria ha seleccionado ingredientes de origen natural y botánico y fragancias con notas delicadas para completar un ritual de belleza sensorial y muy beneficioso para la piel. Los envases empleados son reciclables, reusables y/o proceden de fuentes sostenibles.
Plastic free. Un estilo de vida, una nueva filosofía cosmética…

Babaria
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Faber-Castell

Faber-Castell utiliza maderas 100% certificadas por FSC o PEFC para sus lápices de madera en todo el mundo. La empresa ha estado gestionando de manera sostenible 10 000 hectáreas de bosques de pino propiedad de la empresa en el Brasil desde mediados de los 80. Estos proporcionan la materia prima para los lápices y ceras y cubren el 86% de la demanda mundial de madera de Faber-Castell. Cada año se plantan unos 300 000 planteles en los bosques de la empresa. Faber-Castell cultiva un camión de madera por hora.
Además de la salvaguarda de los recursos, el tratamiento respetuoso de la naturaleza y de la sociedad local también desempeña un papel importante para Faber-Castell. Un tercio de los bosques propios de la compañía permanecen intactos y por lo tanto proporcionan hábitat a unas 660 especies de animales y plantas nativos. Los diálogos regulares con los interesados aseguran que la comunidad local también pueda beneficiarse de los bosques de Faber-Castell.
Los bosques propios de la empresa absorben 900 000 toneladas de CO2 y neutralizan así las emisiones de los centros de producción de todo el mundo. Además, Faber-Castell cubre el 82% de sus necesidades energéticas mundiales con fuentes de energía renovables.

Faber-Castell
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SANTÉ

La marca SANTÉ está comprometida con la protección de los árboles. La empresa es miembro activo tanto del FONAP (Foro de Aceite de Palma Sostenible) como de la RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible), con el fin de hacer más sostenible el cultivo del aceite de palma y contribuir a la futura disponibilidad de aceite de palma y de palmiste en cantidades suficientes como materias primas certificadas de manera sostenible y para restablecer su reputación, erróneamente dañada.
El aceite de palma es la grasa vegetal más producida en el mundo. Más de 50 millones de toneladas son producidas anualmente a partir de los granos y la pulpa de la palma oleífera. Casi la mitad de ello se utiliza para hacer cosméticos. Para satisfacer la demanda mundial, el bosque tropical en muchos lugares tiene que dar paso a gigantescas plantaciones de petróleo convencional, a expensas del clima y el medio ambiente.
Recientemente, se ha hecho mucho para proteger los bosques, especialmente con la marca SANTE, reduciendo el número de cajas plegables. Se han eliminado todas las cajas plegables innecesarias y las restantes se han convertido en fibras recicladas (papel reciclable). Para los cosméticos decorativos de la marca, de 89 productos, sólo un producto sigue empaquetado en una caja plegable. Los expositores están hechos en gran parte de papel de hierba, que, como su nombre indica, está hecho de hierba y por lo tanto no se produce a expensas del bosque tropical.

Santé
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Schaebens

Schaebens es uno de los principales proveedores de cosméticos en Alemania. La historia de la empresa familiar se remonta al siglo XVI. Como especialista en el cuidado facial, Schaebens ofrece hoy en día productos altamente efectivos para cada necesidad de la piel y es la marca de cuidado facial más vendida de Alemania.
Claro que Schaebens es consciente de su responsabilidad de ser un líder en sostenibilidad. Por lo tanto, minimizar la huella ecológica es una parte integral de la estrategia corporativa.
Junto con la organización «ClimatePartner», Schaebens ha decidido apoyar un proyecto de protección climática en el Amazonas en Brasil. El objetivo del proyecto es proteger los bosques locales de la tala y la quema y de la deforestación ilegal. Al mismo tiempo, la reforestación de las reservas forestales también es un problema. Al apoyar el proyecto, la compañía quiere equilibrar su balance de CO2, mostrar responsabilidad social y hacer su parte para proteger los bosques. De esta manera se protege uno de los ecosistemas más ricos en especies del mundo y la población local también tiene fuentes alternativas de ingresos.

Schaebens
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Body&Soul

Para nuestro proveedor de productos de belleza Incase, la sostenibilidad es una parte fundamental de la cultura corporativa. La empresa tiene en cuenta todos los factores de la cadena de valor, desde la cuidadosa extracción de las materias primas hasta el final de la vida útil del producto y su reintroducción en el ciclo de reciclaje. Sellos de calidad como BSCI y FSC atestiguan el alto sentido de la responsabilidad de la empresa. En Müller estamos orgullosos de poder ofrecer ahora nuestros queridos cepillos de madera Body&Soul de forma climáticamente neutra. Esto significa que las emisiones de CO2 que se producen durante todo el ciclo de vida de los cepillos son contabilizadas y compensadas por el productor Incase. Para el cálculo de la huella de CO2, todos los datos se determinan y suman de forma transparente. Este cálculo tiene en cuenta la extracción de materias primas, el uso de materiales de embalaje, el consumo general del proceso, la logística e incluso la posterior eliminación de los cepillos.

ClimatePartner ayuda a calcular, reducir y compensar. Con la etiqueta, ClimatePartner confirma la neutralidad climática de los productos. Los compradores de los cepillos reciben información sobre las emisiones realizadas y el proyecto de protección del clima a través del cual se compensaron las emisiones a través del número de identificación en la etiqueta y la URL de seguimiento. Además de evitar y reducir el dióxido de carbono, esta compensación es un paso importante en la protección integral del clima. La madera de los cepillos procede de bosques gestionados de forma responsable.

Además, Incase optimiza muchos otros aspectos de la cadena de valor. Por ejemplo, ya se ha eliminado, en la medida de lo posible, el habitual embalaje de transporte hecho de película de plástico. La empresa suministra ahora a nuestras tiendas papel o cartón para envolver más respetuoso con el medioambiente. Estas soluciones garantizan que los materiales utilizados puedan separarse y reciclarse rápidamente. Además, a menudo se puede prescindir del plástico para el envasado de productos. En su lugar, se utilizan banderolas o etiquetas de papel o cartón con certificación FCS. Lo mismo ocurre con nuestros cepillos de madera, por ejemplo. Las tarjetas pueden eliminarse simplemente en la papelera. Los clientes que deciden comprar productos de madera o papel con la etiqueta FSC también están apoyando el uso cuidadoso de los recursos forestales.

Body & Soul

Procter & Gamble

Para P&G, la protección del medioambiente es una prioridad absoluta y, por tanto, una parte integral de sus marcas. La empresa se ha fijado el ambicioso objetivo de ser neutra en carbono durante una década y de invertir en soluciones naturales de protección del clima para reducir su huella ecológica. Al mismo tiempo, P&G desarrolla productos con los mejores ingredientes que la ciencia y la naturaleza pueden ofrecer. La próxima década representa una ventana de oportunidad crítica para los avances basados en la ciencia para mitigar el cambio climático. Dado que no es posible evitar todas las emisiones de aquí a 2030 con las tecnologías actuales, P&G se ha comprometido a invertir en soluciones climáticas naturales, entre otras, durante los próximos 10 años para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50%. Esto permitirá a P&G reducir el impacto de sus operaciones y llegar a ser neutral en cuanto a las emisiones de carbono para 2030 en los próximos 10 años.

La reforestación y la restauración de las zonas forestales desempeñan un papel importante en este ambicioso objetivo. Debido a los veranos calurosos de 2018 y 2019, los bosques alemanes también han sufrido mucho. Por ello, P&G colaborará con la Fundación Día del Árbol y pondrá en marcha un proyecto de reforestación en Alemania.
Las marcas de P&G facilitan a las personas la toma de decisiones sostenibles en su vida cotidiana, tanto para ellas como para la protección del clima.

Procter & Gamble
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Parsa

La línea NATURE LOVE es la línea de productos sostenible, moderna y de moda de PARSA Beauty: los productos están hechos de plásticos ecológicos sostenibles y mezclas orgánicas, que también se venden en envases con certificación FSC®.

Para PARSA, la protección del medioambiente así como el uso eficiente de los recursos energéticos disponibles es una parte esencial de la política de la empresa. La empresa familiar trabaja cada día para minimizar su huella ecológica: PARSA fabrica productos que apoyan el camino sostenible hacia el futuro, por ejemplo, utilizando madera y papel con certificación FSC® y materiales ecológicos innovadores como el corcho o la paja de trigo. De este modo, la empresa ha garantizado una acción conservadora de recursos y sostenible desde 2012. Desde 2021, PARSA es 100% neutral desde el punto de vista climático en su sede principal de Sinsheim: las emisiones de CO2 relevantes se han registrado y reducido en la medida de lo posible, mientras que las emisiones de CO2 inevitables se compensan apoyando proyectos de protección del clima certificados internacionalmente.

En el mercado europeo, PARSA Beauty es sinónimo de gamas innovadoras y sostenibles, así como de alta calidad de los productos en los segmentos de cabello, tendencia, belleza, uñas, baño y cuerpo. Con más de 85 millones de productos vendidos anualmente y una presencia en más de 30 países, PARSA Haar- und Modeartikel GmbH es el líder del mercado en el segmento de accesorios para el cabello y la belleza en Europa Central.

Parsa
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Ravensburger

La sostenibilidad tiene una alta prioridad para Ravensburger. Por ello, el fabricante de juguetes ha desarrollado una nueva e innovadora serie de manualidades basada en el principio del upcycling: Los materiales de embalaje de materiales compuestos, papel, cartón o plástico que se acumulan en el hogar se transforman en accesorios, juguetes y objetos más pequeños de uso y decoración con los utensilios de artesanía incluidos en el juego. EcoCreate ofrece siete juegos de manualidades temáticas para este fin. Embellecen la habitación o crean un hábitat apropiado para las especies de aves e insectos en el exterior. Además, las niñas y los niños pueden crear diferentes mundos de juego y sueños en torno a piratas, princesas, habitantes del bosque o animales de la selva.

EcoCreate es respetuoso con el clima gracias a la cooperación con Fairventures
Desde el principio, Ravensburger ha tenido cuidado de evitar demasiado plástico dentro y alrededor del contenido real y de mantener el peso de las cajas de productos lo más bajo posible. Esto ha reducido significativamente el impacto climático de EcoCreate. Ravensburger también compensa la huella ecológica restante de las emisiones causadas directamente por EcoCreate, lo que hace que los juegos de manualidades sean respetuosos con el clima. Para ello, la empresa colabora con Fairventures Worldwide. Esta organización sin ánimo de lucro lleva a cabo proyectos de reforestación en Borneo (Indonesia) y en Uganda. A través de Fairventures, Ravensburger financia la plantación de una cantidad de árboles que absorbe tanto CO2 como el que causan los productos EcoCreate anualmente.

Ravensburger
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CAPANOVA

El compromiso no es una promesa vacía para la joven marca CAPANOVA. En tiempos de cambio climático, la acción sostenible es esencial para contribuir al planeta y crear conciencia sobre el medioambiente, los animales y nuestros semejantes.

Para CAPANOVA, esto forma parte de la esencia de la marca, por lo que CAPANOVA no solo presta atención a los ingredientes naturales en la producción de sus productos para hombres. El DÍA DEL BOSQUE TROPICAL de este año es también una ocasión para CAPANOVA. CAPANOVA ya apoya la protección de las especies en el Amazonas y es una empresa climáticamente neutra. También en Alemania es importante proteger el medioambiente para todos nosotros y para las generaciones futuras.
Capanova
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FALLER

La fábrica de cepillos Faller lleva más de 190 años produciendo cepillos de calidad en Alemania. La sostenibilidad es un principio empresarial natural desde hace muchos años, por lo que la empresa se considera con una responsabilidad ecológica, económica y social permanente hacia los clientes, los proveedores, así como los empleados y la región. Durante muchos años, Faller ha procurado utilizar los recursos y materiales de la forma más consciente y cuidadosa posible. Para crear la base de productos funcionales y duraderos, solo las mejores materias primas entran en el proceso de producción.

Como empresa certificada por FSC®, Faller apoya un uso de los bosques de nuestra tierra respetuoso con el medioambiente, socialmente aceptable y económicamente viable. Esto significa que los productos cumplen los elevados requisitos del Forest Stewardship Council. La mayor parte de la madera de haya utilizada procede de la región. En 2010, la empresa introdujo un Sistema de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), también conocido como Ecoauditoría de la UE. Se trata de un sistema conjunto de gestión y auditoría medioambiental para las organizaciones que quieren mejorar su comportamiento medioambiental. Desde el verano de 2020, los tejados de los edificios de producción y de oficinas están equipados con un sistema fotovoltaico, que ahora cubre aproximadamente el 60% de las necesidades energéticas de la empresa. Faller apoya a la organización "Rettet den Regenwald e.V." y protege una superficie de 6.435m2 en la selva tropical. Esto significa que se conservará un trozo de los últimos bosques primitivos para las generaciones futuras.
Faller
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pandoo

Según el WWF, casi uno de cada dos árboles talados industrialmente se transforma en papel: esto incluye el papel de cocina, el papel higiénico y los pañuelos, que acaban en la basura residual tras solo unos segundos de uso.

Salvatore Decker se preguntó si no había una alternativa más sostenible. Y así fundó la empresa pandoo en 2017 con el rollo de cocina reutilizable hecho de bambú: La misión es reducir la deforestación y la contaminación ambiental ofreciendo a la empresa del lago de Constanza productos cotidianos reutilizables, sin plástico y sin madera. Para proteger los bosques tropicales, pandoo también se apoya en proyectos de reforestación, campañas de plantación de árboles y, para sus productos, en materias primas rápidamente renovables como el bambú. La hierba lignificada crece hasta 1,6 m al día y puede seguir creciendo a partir del tallo cortado. Debido a su versatilidad, el bambú puede convertirse en resistentes pajitas para beber y cepillos de dientes, pero también en papel de cocina y de baño muy suave y absorbente. Desde su fundación, pandoo ha conseguido llegar a más de medio millón de heroicos cotidianos y contribuir con ellos a la protección de los bosques tropicales. Solo en 2020, lograron salvar 308 árboles de la deforestación y plantar 1.688 árboles. 
Encuentra ya los productos pandoo en tu tienda Müller habitual.

Pandoo
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Forest Gum

La misión de Forest Gum es agitar el mercado del chicle y ser la alternativa natural a los chicles con plástico. Por ello, los productos de Forest Gum se fabrican exclusivamente con ingredientes de origen vegetal y son biodegradables. La masa masticable no contiene la misma sustancia sintética que los neumáticos de los coches; en su lugar, la empresa recurre al chicle, la savia del manzano de los trópicos de América Central. Para la masa masticable natural, los chicleros, como cooperativa local asociada, gestionan y cosechan la savia de los árboles de forma sostenible. De este modo, los árboles no sufren daños y se conservan a largo plazo. La cooperación justa y directa también crea mejores condiciones de vida para los habitantes de las zonas de recolección. Esto preocupa especialmente a la empresa, porque los árboles siempre han sido el hábitat de la población local y, como depósitos de CO2, son una parte fundamental de la protección del clima para todos nosotros.

Para Forest Gum, los valores externos también cuentan, por lo que la empresa ha trabajado en envases que no contienen plástico en absoluto. El envase cuenta con un cartón con certificación FSC, una protección duradera de los aromas y un innovador sistema de cierre.
Forest Gum
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WILKINSON

LA RESPONSABILIDAD EMPIEZA POR LO PEQUEÑO: LAS MAQUINILLAS DE AFEITAR HYDRO DE WILKINSON EN ENVASES SOSTENIBLES

Para WILKINSON, la responsabilidad significa afrontar los retos del mañana y, por tanto, evolucionar constantemente. Para ello, la empresa ha dado un gran paso este año. El envase de las maquinillas HYDRO, originalmente de plástico, es ahora totalmente reciclable, gracias a un envase de papel fabricado con más del 90% de material reciclado. Gracias a las ventanillas de celulosa vegetal y a la bandeja interior de celulosa con certificación FSC®, WILKINSON puede prescindir completamente del plástico en sus envases.

Y este efecto se nota: solo con las afeitadoras Hydro se ahorran 88 toneladas de plástico al año en Europa. *

Para una mayor responsabilidad - paso a paso.



(* Ahorro de envases Hydro en Europa; ahorro anual estimado de plástico (GAG PET), medido por los envases producidos + los residuos de envases de todos los envases estándar HYDRO).
Wilkinson
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ANNEMARIE BÖRLIND

Para la experta en cosmética natural ANNEMARIE BÖRLIND, la sostenibilidad es algo más que un proyecto cercano al corazón. Desde su fundación, el tema de la sostenibilidad ha desempeñado un papel importante, que se entiende como una interacción responsable entre el hombre y la naturaleza. Con una producción sostenible, un envasado respetuoso con el medioambiente y unas condiciones de trabajo humanas en todo el mundo, se refuerza la sostenibilidad ecológica y social.

Desde hace 60 años, la protección del medioambiente es una prioridad absoluta, con un enfoque responsable de los recursos limitados para preservar la diversidad natural del entorno. Los proyectos de investigación con el Instituto Fraunhofer sobre biosurfactantes y otros proyectos con organizaciones sostenibles sobre aceite de palma respetuoso con el medio ambiente tienen como objetivo evitar la deforestación. Por ejemplo, los cartones exteriores de los productos de ANNEMARIE BÖRLIND llevan el sello FSC® certificado.

Además, la línea BODY CARE está totalmente orientada a la sostenibilidad. Aquí se utilizan envases de plástico fabricados con materias primas renovables (por ejemplo, caña de azúcar de cultivo responsable) y se emplean materiales reciclados. El CO2 producido en el proceso de producción se compensa con el proyecto de agua potable de ClimatePartner en Camboya. Los ingredientes de BODY CARE proceden de proyectos socioecológicos como el extracto de lirio de antorcha de Francia, el aceite de jojoba de Namibia y el aloe vera de Guatemala. La inscripción I'm green en los productos de la serie de cuidados indica que los tubos y tarros de los cuidados corporales están fabricados en gran medida con materias primas renovables. Por ejemplo, se utiliza etanol, que es un subproducto del procesamiento de la caña de azúcar.
Annemarie Börlind
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KLAR

KLAR Seifen lleva más de 180 años produciendo jabones sólidos a base de productos naturales. Esta actitud básica se ha mantenido hasta hoy. En 2021, Klar Seifen se propone producir cada producto de la forma más sostenible posible, protegiendo la naturaleza, la fauna y el clima. Al fin y al cabo, todo lo que se conserva no hay que reconstruirlo.

Klar contribuye a la protección de los bosques tropicales y no utiliza aceite de palma. En lugar de aceite de palma, la empresa utiliza aceite de oliva de alta calidad procedente de Europa para casi todos los champús y jabones de manos y cuerpo, mejorando así el equilibrio ecológico de la gama. Además, todos los productos de Klar Seifen, ya sean brochas de afeitar o champú sólido, son 100% veganos e incluso cuentan con la certificación PETA. Todos los jabones están libres de cualquier microplástico, así como los envases de papel sin plástico. Muchos de los ingredientes de los jabones sólidos también proceden de productores regionales. Por ejemplo, las flores de lavanda del Alb. de Suabia. Como las materias primas proceden de Alemania y Europa y se fabrican en el sur del país, las distancias de transporte son cortas. E incluso en la fábrica de Heidelberg, Klar Seifen presta atención a la producción con ahorro de recursos y confía en su propio sistema fotovoltaico para la generación de energía.

Klar
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lavera

lavera Naturkosmetik aporta su granito de arena a la protección del clima. Junto con la asociación alemana de protección de los bosques y ClimatePartner, lavera reforestará los bosques de Alemania y tiene previsto plantar 30.000 árboles en zonas forestales muy dañadas solo este año. Para ello, los expertos analizarán detalladamente las zonas forestales existentes y las plantarán con árboles adecuados capaces de adaptarse al cambio climático y al aumento de las plagas. De este modo, lavera no solo refuerza el ecosistema regional, sino que al mismo tiempo asegura refugios vitales para los animales. Todo ello se financia con una contribución fija, que irá a parar al proyecto forestal de Lavera a partir de ahora para los productos seleccionados.

La primera zona de plantación se encuentra en Baja Sajonia, a solo unos 25 km de la sede de de Müller en Alemania. Los primeros 15.000 árboles de hoja caduca se plantarán aquí en otoño de 2021. En la actualidad, la zona tiene muchas zonas forestales muertas debido a las tormentas, la radiación solar y la sequía extrema. La segunda zona forestal está cerca de Hanover. Allí, los abetos muertos por el escarabajo de la corteza se están replantando con árboles de hoja caduca.

Lavera
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HYDROPHIL

HYDROPHIL destaca por sus innovadores productos de higiene sostenible. Muchos de los productos, por ejemplo los conocidos cepillos de dientes, están hechos de bambú en lugar de madera. A diferencia de los árboles, el bambú Moso utilizado crece con especial rapidez en las condiciones ideales de su región natal, Ningbo, sin necesidad de riego artificial ni pesticidas, y alcanza una altura de hasta 20 metros durante su fase de crecimiento de dos años. Gracias a su rápido crecimiento, el bambú Moso aglutina toneladas de CO2, lo que supone muchas veces la capacidad de almacenamiento de CO2 de los árboles de las regiones europeas. Una planta puede producir hasta 1.000 cepillos de dientes. El grosor de la caña es suficiente para fabricar el cepillo de dientes de una sola pieza, por lo que no se utilizan adhesivos contaminantes. El bambú Moso no es una planta de cultivo o forraje, por lo que la producción de los productos de bambú no compite con la fauna local ni con los habitantes del lugar.

Asimismo, los envases sin plástico de cartón kraft no solo son una de las señas de identidad de la empresa, sino que también se fabrican de forma sostenible con papel reciclado con certificación FSC®. El tubo de los dentífricos Menta pura y Hierbas dulces está fabricado con un 95% de madera de abeto, procedente de bosques con certificación PEFC de la UE. Lo mejor de todo: no se talan árboles de más, sino que se utilizan residuos de carpintería. Las fibras de madera producidas como residuo se mezclan con bioplásticos a base de azúcar. El resultado es un biogranulado que se funde y luego se extruye en forma de tubo. Así que no hay que talar árboles para los tubos. En comparación con los envases convencionales, el tubo tiene un balance de CO2 un 40% mejor.
Hydrophil
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El bambú: ¿una materia prima sostenible?

Cada vez más empresas dependen de la materia prima del bambú para sus productos, pero ¿por qué? ¿Y por qué se considera que el bambú es sostenible y puede prevenir la deforestación de los bosques tropicales?

El bambú es una especie de planta tropical o subtropical de la familia de las gramíneas dulces. Comparado con los árboles, crece rápidamente, más de un metro por día. Piensa en el tiempo que tarda un árbol en crecer hasta el mismo tamaño. Se puede cortar mucho más bambú sin poner en peligro su existencia, a diferencia de los árboles. Es una materia prima valiosa en muchos sentidos, también para evitar la tala de los bosques tropicales. Por lo tanto, se puede llamar sostenible. También produce un 35 % más de oxígeno que los árboles convencionales.

Los habitantes de los bosques tropicales utilizan el bambú, por ejemplo, para construir casas y muebles enteros. Esta materia prima también se está haciendo cada vez más popular en Europa. Ahora está reemplazando al plástico en muchos productos. El uso del bambú protege nuestro planeta, porque, a diferencia del plástico, el bambú es completamente biodegradable.

En Müller encontrarás una amplia gama de productos sostenibles hechos de bambú de diferentes marcas.

Madera de la silvicultura sostenible

Muchas marcas disponibles en Müller obtienen sus materias primas de la silvicultura sostenible.

A menudo, en muchos productos aparece el logo «FSC®-zertifiziertem Holz», es decir «madera certificada por el FSC®». El «FSC» (=Forest Stewardship Council) es una organización internacional sin fines de lucro.

Si el cliente decide comprar productos de madera o papel con la etiqueta FSC®, apoya el uso sostenible de los recursos forestales. Esto se debe a que el sistema FSC® asegura que los bosques se utilizan de acuerdo con las necesidades sociales, económicas y ecológicas de las generaciones presentes y futuras.

La etiqueta ecológica «Blauer Engel» (Ángel Azul) ha sido la etiqueta del gobierno alemán durante más de 40 años y puede orientarte para realizar una compra sostenible.
Los productos hechos de papel reciclado con el Blauer Engel garantizan que las fibras de papel de los productos se obtienen de un 100% de papel reciclado.


¿Cómo puedes contribuir a la protección de los bosques?

Incluso las medidas más pequeñas ayudan a proteger los bosques. Hemos reunido algunos consejos para ti:

  • Ahorra papel, utiliza  papel reciclado o reutilízalo varias veces;
  • ten un consumo consciente de carne: intenta consumir mejor menos carne;
  • no compres muebles hechos de maderas tropicales;
  • dales un largo uso a tu teléfono móvil, no lo cambies al cabo de un par de años. Para la producción de un teléfono se necesitan metales preciosos, la mayoría de los cuales solo se encuentran en los bosques tropicales;
  • con la ayuda de las organizaciones, se pueden plantar nuevos árboles por sí mismos.

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