SANTÉ
La marca SANTÉ está comprometida con la protección de los árboles. La empresa es miembro activo tanto del FONAP (Foro de Aceite de Palma Sostenible) como de la RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible), con el fin de hacer más sostenible el cultivo del aceite de palma y contribuir a la futura disponibilidad de aceite de palma y de palmiste en cantidades suficientes como materias primas certificadas de manera sostenible y para restablecer su reputación, erróneamente dañada.
El aceite de palma es la grasa vegetal más producida en el mundo. Más de 50 millones de toneladas son producidas anualmente a partir de los granos y la pulpa de la palma oleífera. Casi la mitad de ello se utiliza para hacer cosméticos. Para satisfacer la demanda mundial, el bosque tropical en muchos lugares tiene que dar paso a gigantescas plantaciones de petróleo convencional, a expensas del clima y el medio ambiente.
Recientemente, se ha hecho mucho para proteger los bosques, especialmente con la marca SANTE, reduciendo el número de cajas plegables. Se han eliminado todas las cajas plegables innecesarias y las restantes se han convertido en fibras recicladas (papel reciclable). Para los cosméticos decorativos de la marca, de 89 productos, sólo un producto sigue empaquetado en una caja plegable. Los expositores están hechos en gran parte de papel de hierba, que, como su nombre indica, está hecho de hierba y por lo tanto no se produce a expensas del bosque tropical.