Tendencias de belleza - cáñamo

Tendencias de belleza: cáñamo
El cáñamo está super de moda – claro está, no para fumar, sino para el cuidado de la piel y el cabello. En nutrición también desempeña un papel cada vez más importante enfocado como un «superalimento».

Cura milagrosa de cáñamo

¿Qué es el cáñamo?

El cáñamo es una planta útil, de las más versátiles y a la vez más antigua de la tierra. La planta crece relativamente rápido, dependiendo del suministro de nutrientes, y alcanza una altura de hasta 5 metros.

Las diferentes partes de la planta -fibras, hojas, flores y semillas- pueden ser procesados. La planta es particularmente importante para varios sectores de la economía, especialmente para la industria de la construcción, textil y farmacéutica.

Las semillas de cáñamo son procesadas tanto para la producción de cosméticos, así como en la industria alimentaria.
Relacionado con el cáñamo, también se utiliza con frecuencia el término cannabis, que es la palabra latina. La planta de cannabis pertenece al género de la familia del cáñamo. La planta femenina contiene THC (=tetrahidrocannabinol), que segregan las glándulas de la planta. Se sabe que el THC es una droga. El THC tiene en medicina infinidad de aplicaciones. Se utiliza, por ejemplo, para tratar el dolor crónico o la depresión.
Otro cannabinoide es el CBD (=cannabidiol) y en muchos países, a diferencia del THC, no está sujeto a la legislación sobre estupefacientes. Como no contiene ninguna sustancia psicoactiva, la sustancia está autorizada en España y, por lo tanto, se utiliza también en la industria cosmética.


Cabello cuidado con cáñamo


La cura milagrosa para el cabello: aceite de cáñamo. El aceite, que se extrae de las semillas de la planta de cáñamo, es una verdadera bendición para tu melena en los productos de cuidado del cabello. Porque el aceite de cáñamo asegura que el cabello se vuelva notablemente más suave y brillante. Los productos están especialmente recomendados para las personas con cabello seco. A diferencia de la mayoría de los champús convencionales, no secan el cabello.
También se dice que la vitamina E contenida en el cáñamo estimula y actúa positivamente en el crecimiento del cabello. Así se evita la pérdida de cabello. Con un cuidado regular del cabello con cáñamo, el cabello se vuelve más saludable y menos propenso a tener puntas abiertas.
¿Qué te aporta el cáñamo a tu cabello?
  • Cabello más suave y brillante;
  • mayor crecimiento y prevención de la caída del cabello;
  • reducción de la formación de caspa;
  • menos puntas abiertas;
  • cabello más sano.
Para una porción extra de cuidado:
  • o bien: antes del lavado: masajea una gran cantidad de aceite en el cuero cabelludo y en el cabello y déjalo por unos 20 minutos. Después, lava el cabello con champú como de costumbre.
  • o: después de lavarse: reparte una pequeña cantidad de aceite en el largo del cabello, especialmente en las puntas. La mejor manera de repartir uniformemente es peinándolo. No en las raíces, de lo contrario tu cabello se verá grasoso.


Elexir para una piel divina

El aceite de cáñamo en los productos de belleza está en plena tendencia este 2020. No es de extrañar porque es una buena opción en muchos aspectos.
Cuidados para la piel con aceite de cáñamo…
  • es ideal para la piel seca y estresada;
  • tiene propiedades antienvejecimiento;
  • es un arma mágica contra los granos.
El aceite de cáñamo es rico en ácidos grasos omega. Esto le da a la piel un plus de hidratación. El cáñamo puede ser útil para la piel agrietada, producida especialmente por las temperaturas frías. Los minerales y vitaminas que contiene también son beneficiosos para la piel.
También contiene una cantidad considerable de ácido gamma-linolénico, que unido a la hidratación, contrarresta las arrugas. Así la piel se suaviza notablemente. También tiene un efecto antiinflamatorio y antimicrobiano. Las pequeñas heridas o incluso los granos se curan más rápido.

El cáñamo como Superalimento

Debido a su alta densidad de nutrientes, las semillas de la planta de cáñamo se consideran superalimentos. Contienen ácidos grasos omega-3 insaturados y por lo tanto valiosos. Las semillas de cáñamo son especialmente populares entre los veganos o los vegetarianos debido a su alto contenido en proteínas. También contienen nutrientes como el magnesio, el hierro, el zinc y también antioxidantes. No es de extrañar que este superalimento favorezca tu salud. Pues fortalece el sistema inmunológico y apoya la eliminación de toxinas en el cuerpo.
Las semillas de cáñamo tienen un sabor a nuez y pueden ser fácilmente integradas en la dieta. Se recomiendan aproximadamente 2 cucharadas de semillas por persona y día.
Puedes usarlas, por ejemplo, para lo siguiente:
  • Muesli;
  • ensalada;
  • sopas;
  • batidos y batidos proteicos;
  • platos de pasta;
  • pestos y crema para untar;
  • pan casero.
Las semillas también puedes encontrarlas como aceite prensado en frío. Su suave sabor a nuez lo hace ideal para ensaladas, cremas para untar o salsas. No es apto para freír, pero puede añadirse a un plato caliente después de la cocción.
Además del aceite o las semillas, también puedes encontrar otros alimentos que contienen el superalimento como el pan, el muesli, las bebidas, las cremas para untar y los pestos.