Jabón sólido en lugar de jabón líquido
El plástico también puede evitarse al lavarse las manos. Una opción sin plástico para el jabón líquido es el jabón sólido. Esto es muy económico. No es para nada inferior al jabón líquido en términos de calidad de lavado. Para el medio ambiente, los jabones sólidos son definitivamente la mejor opción, ya que ahorran muchos residuos de embalaje. No debes preocuparte por los gérmenes o bacterias en el jabón cuando lo utilices en casa. Sin embargo, te recomendamos utilizar una jabonera donde pueda escurrirse el agua del jabón.
El uso del jabón sólido ha resurgido hasta para su uso bajo la ducha. Hay numerosos jabones, que no sólo son adecuados para las manos, sino también para todo el cuerpo. El Dudu_Osun®, de producción sostenible y justa, puede utilizarse incluso para lavar el cabello y afeitarse.
Champú sólido para lavarte el pelo
Cosmética natural innovadora, de comercio justo y sin plásticos: todo esto lo promete la marca francesa Lamazuna. Ofrece champús sólidos para todo tipo de cabellos. Los champús funcionan como un jabón normal, simplemente hay que espumar entre las manos y dar un suave masaje en el cabello húmedo. Se necesitan menos lavados y el jabón dura aproximadamente el doble que el champú líquido convencional. Para que puedas lavarte el pelo sin utilizar nada de plástico.
El cuidado dental también es sostenible