2000-2010

2000

  • Nueva apertura de 14 tiendas: 13 en Alemania y 1 en Eslovenia (6 de las cuales propiedad propia);
  • además se renovaron 9 de las tiendas ya existentes o se efectuaron cambios en los departamentos;
  • este año la red de tiendas se extendió considerablemente hacia el Oeste y Norte abriéndose el 14 de septiembre en la frontera con Bélgica una tienda en Aachen con 2500 m² con 5 pisos, así como una tienda en Frechen con 1600 m². El 21 de septiembre, la apertura de una tienda en Wolfsburg, la ciudad de Volkswagen, con 3 pisos en una superficie aproximada a 3200 m².

2001

  • Nueva apertura de 32 tiendas: 25 en Alemania, 5 en Austria y 2 en Eslovenia (8 de las cuales propiedad propia);
  • además se renovaron 5 de las tiendas ya existentes;
  • establecimiento de un almacén intermedio en Herzogenburg;
  • este año también se abrió una tienda en Villingen, entre otras, con una superficie aproximada de 4000 m² y con todo el surtido;
  • en Weimer se abre una de las tiendas más grandes en los nuevos estados federales (Bundesländern) con una superficie de 1960 m²;
  • el 22.11.2001 se abrió la primera tienda en Haupbahnhof en Núremberg que abre domingos y días de entresemana hasta las 22:00.

2002

  • Nueva apertura de 15 tiendas: 10 en Alemania, 2 en Austria, 2 en España y 1 en Eslovenia (4 de las cuales propiedad propia);
  • además se renovaron 5 de las tiendas ya existentes;
  • el 5 de septiembre apertura de Müller Galerie en Reutlingen: en la que se encuentran 22 tiendas, cafeterías y restaurantes repartidas en 4 pisos, la tienda de Müller con 4673 m² actualmente la más grande;
  • el principal incremento de Müller fue con la apertura de la tienda situada en una de las zonas más frecuentadas de Wurzburgo, el 19 de septiembre, en una superficie de más de 4000 m² con 5 pisos;
  • el 27 de noviembre se presentó la tienda de Núremberg Lorenzkirche con un aspecto más atractivo y con el doble de superficie comercial tras un año de renovación.

2003

  • Nueva apertura de un total de 9 tiendas: 8 en Alemania y una en Austria (3 de las cuales propiedad propia);
  • Ampliación de 3 tiendas;
  • con la apertura de la tienda de Kassel el 10 de abril se consiguió una entrada sobresaliente en la metrópoli del norte de Hesse;
  • la expansión continuó hacia el norte con las tiendas Kevelaer y Berlín- Biesdorf;
  • el verano de este año se presentaron como las tiendas mejor situadas las de Offenburg y Friburgo con un amplio surtido y una superficie de aproximadamente 3500 m²;
  • la tienda de Nagold se mostró con un aspecto totalmente cambiado tras su ampliación;
  • Müller Austria con la apertura de su novena tienda en Graz;
  • adquiere en propiedad 8 tiendas de Eslovenia anteriormente con un contrato de franquicia.

2004

  • Nueva apertura de 24 tiendas: 19 en Alemania, 3 en Austria, 1 en Eslovenia y 1 en España (5 de las cuales de propiedad propia);
  • 6 de las tiendas ya existentes se ampliaron y 2 se renovaron;
  • gracias a los grandes almacenes con una superficie de 3800 m² de Linz- Pasching la vida comercial se vio enriquecida;
  • el 01 de noviembre de 2004 compra de las 19 tiendas Estorel de Suiza;
  • en pascua apertura de la tienda de Son Servera, la octava en España;
  • se otorgó el trofeo Echo (premio musical) en la categoría del mejor socio comercial.

2005

  • Nueva apertura de 13 tiendas: 12 en Alemania, 1 en Austria y 1 en España (la novena tienda de Mallorca en Alcudia y 6 de las 13 de propiedad propia);
  • Con la nueva apertura de la tienda en Moomerland hasta ese momento la tienda situada más al norte

2006

  • Nueva apertura de 32 tiendas: 25 en Alemania, 3 en Austria, 3 en Suiza, 1 en Eslovenia y 1 en Croacia;
  • con la apertura de la tienda de Zagreb extiende su red de tiendas hacia Croacia;
  • Erwin Müller obtuvo el premio Gründerpreis Baden-Wurtemberg.

2007

  • Nueva apertura de 34 tiendas: 18 en Alemania, 2 en Austria, 3 en Suiza, 1 en Eslovenia y 10 en Hungría;
  • 2007 fue un año de un gran salto con éxito con la expansión hacia Hungría con la apertura de 10 tiendas.

2008

  • Fue el año hasta sus días de mayor expansión en la historia de la empresa;
  • nueva apertura de 59 tiendas: 32 en Alemania, 7 en Austria, 1 en Eslovenia, 2 en Suiza, 1 en Croacia y 16 en Hungría;
  • en primavera de ese año se abrió la 500 tienda de Müller;
  • a finales de año la empresa Müller contaba con 555 tiendas activas y con aproximadamente 22 000 trabajadores;
  • apertura de modernas tiendas con una superficie de entre 2000 y 3700 m² en Bremen, Bielefeld, Stuttgart- Königstrasse y Viena;
  • puesta en marcha en el almacén central de Ulm con aproximadamente 45 000 lugares para los amortiguadores de las cubetas;
  • apertura de un almacén en Budapest de una superficie de 10 000 m²;
  • en diciembre comienzo de las obras del nuevo almacén en el norte de Ulm;
  • galardón al mejor socio comercial del año en la Asociación LIMA Award 2008 (representación de empresas de todo el mundo).

2009

  • Apertura de 31 tiendas nuevas: 9 en Alemania, 7 en Suiza, 5 en Croacia, 5 en Hungría, 4 en Austria y 1 en Eslovenia.
  • la empresa Müller contaba ya con 24 000 colaboradores;
  • en junio del 2009 se celebró la inauguración del nuevo complejo logístico, el que cuenta con una superficie de 30 000 m²; a largo plazo se podía llegar a conseguir 550 puestos de trabajo;
  • con la apertura de la tienda Ahrensburg se consigue la tienda situada más al norte. Müller recibió por segunda vez el galardón del LIMA Awards como el mejor socio comercial del año por el excelente logro de sus servicios ofrecidos;
  • Müller recibió un certificado del Gremio Seniorenrat de Ulm por la amabilidad que se ofrece;
  • construcción de oficinas y almacén de la empresa Müller Handels AG en suiza en Oberentfelden;
  • la mayor instalación fotovoltaica en el área de suministro de  os servicios municipales de Ulm llega a la red del edificio de logística el norte de Ulm.