¿Todos toleran la avena sin gluten?
Diversos estudios clínicos han demostrado que la avena sin gluten es tolerada por casi todas las personas celíacas. Sin embargo, hay algunas personas que también reaccionan a la avena sin gluten con síntomas. Si se presentan síntomas, se debe consultar a un médico, ya que puede haber intolerancia a la avena.
¿Qué deben tener en cuenta los celíacos al comer avena sin gluten?
- Sólo deben utilizarse productos de avena marcados con el símbolo de la espiga barrada. Esta es la única manera de asegurar que la avena no tiene gluten.
- Antes de introducir la avena sin gluten en la dieta, las personas afectadas por la enfermedad deben consultar a un médico. El médico puede evaluar si los niveles de anticuerpos en la sangre están dentro del rango normal y si la persona afectada está libre de síntomas. Los efectos secundarios de la avena sólo se pueden detectar bajo estas condiciones.
- Es aconsejable aumentar lentamente la cantidad de avena consumida al principio para acostumbrar gradualmente el cuerpo al alto contenido de fibra.
- La Sociedad Alemana de Celíacos ofrece más información sobre el tema de la avena en la alimentación sin gluten en sus preguntas frecuentes.