Piruletas de amaranto y coco
- 50 g de coco rallado Alnatura
- 10 g de azúcar de caña integral
- 330 g de crema de cacahuete Alnatura ( 1 ½ vaso aprox.)
- 250 g de manteca de cacao Alnatura
- 2 cucharadas de jarabe de coco
- sal marina
- 125 g de amaranto inflado Alnatura
- 2 cucharadas de cacao desgrasado en polvo Alnatura
- Mezclar el coco rallado junto con el azúcar en una sartén y removerlo hasta que se tueste ligeramente. Verterlo en un recipiente y dejar enfríar.
- Colocar un recipiente de metal al baño maría. Verter 250 g de crema de cacahuete (1 vaso), 150 g de manteca de cacao, 1 ½ cucharadas de jarabe de coco y una pizca de sal. Remover de vez en cuando hasta que esté completamente derretido y verter la mezcla en un recipiente grande.
- Preparar una bandeja para hornear (23 cm x 30 cm) y cortar un trozo de papel de horno. Cubrir el fondo de este de modo que el papel sobresalga un poco por los bordes.
- Juntar el amaranto inflado con la crema de cacahuete y mezclarlo con las manos. La masa es muy pegajosa, así que puedes usar unos guantes.
- Repartir de manera uniforme la crema de cacahuete-amaranto en la bandeja para hornear y con un utensilio de cocina plano (por ejemplo una lengua) prensarla un poco. Cubrir la masa con un trozo de papel de horno y dejarlo durante aprox. 1 h 30 min en la nevera.
- Para elaborar el glaseado, mezclar en un bol al baño maría el resto de manteca de cacao, el jarabe de coco, la crema de cacahuete y el cacao en polvo hasta que la mezcla esté derretida. Dejar enfríar.
- Una vez fría, colocar la masa de cacahuete-amaranto en una tabla de cortar y cortarla según la forma deseada.
- Colocar con cuidado la masa recortada en pinchos de madera. Una vez que el glaseado esté enfriado, remojar la piruleta, por ejemplo a la mitad y espolvorear por encima los copos de coco.
- Colocar los pinchos sobre un papel para hornear y dejar que se enfríen en la nevera.