Se habla de bajón otoñal cuando uno está apático o cansado durante la estación oscura. Los días se van acortando y esto influye en el estado de ánimo de muchas personas. En verano todo era más fácil, ¿verdad?
Esto ocurre porque el cuerpo libera más melatonina (la llamada hormona del sueño) cuando hay menos luz. La hormona serotonina, que tiene el efecto contrario, se libera menos. El resultado puede ser apatía o cansancio.
Para contrarestar este efecto, tenemos algunos consejos que podrán mejorar significativamente tu estado de ánimo.
10 cosas que puedes hacer para contrarestar el bajón otoñal
1. Plan de belleza para el cuidado del cuerpo y del cabello
Cuando bajan las temperaturas se vuelve a encender la calefacción y esto reseca la piel. Por esta razón, esta necesita de más cuidados. Lo mismo le sucede al cabello.
Lo mejor para el cuerpo, la piel y el cabello durante el otoño:
Toma duchas alternas: primero con agua caliente y luego con agua fría. Así se estimula la circulación sanguínea, porque el calor hace que los vasos sanguíneos se expandan y el frío hace que se contraigan como acto reflejo. De esta manera se activa y estimula la circulación. Además, el sistema inmunológico se fortalece y las duchas alternas también pueden reducir la sensación de frío, es decir, tienes menos frío en invierno.
Para hidratar la piel del rostro, utiliza una mascarilla facial.
2. La alimentación adecuada
Está claro que tu cuerpo necesita una dieta saludable durante todo el año. Pero en otoño, cuando estamos especialmente apáticos o cansados, una dieta buena y equilibrada es aún más importante para el cuerpo. Asegúrate de ingerir suficientes vitaminas en forma de frutas y verduras.
Los nutricionistas recomiendan tomar suficiente vitamina C y zinc. La primera se encuentra principalmente en las naranjas, pero también en los kiwis, las grosellas negras y los pimientos. El pan integral contiene zinc, pero también fibra.
En otoño tienes más tiempo para cocinar y probar recetas deliciosas de la temporada invernal. Las especias también aportan calor. Prueba a condimentar con chile, jengibre o cardamomo.