Disfruta de un baño relajante
Las temperaturas exteriores son cada vez más frías y los días más oscuros. Ya es hora de que disfrutemos de momentos de relax y para ello nada mejor que un buen baño. Esto mima el cuerpo y el alma. Relajación total al proporcionar al cuidar nuestra piel y nuestro bienestar. Hemos reunido aquí los mejores consejos de Müller para que puedas disfrutar de un buen baño.

La temperatura de baño perfecta

Por supuesto, la temperatura depende totalmente de tus necesidades individuales. Para hacer algo bueno por tu piel en particular, la temperatura no debe exceder los 38 °C, de lo contrario, la circulación se ve gravemente afectada. Este tipo de baños calientes tienen un efecto especialmente relajante y hacen que nos olvidemos por un momento de las tareas de la vida cotidiana. Pero muchas personas prefieren también los baños fríos y aquí la temperatura debe ser de unos 15 °C aproximadamente.

Horas y duración del baño

Por supuesto, este factor también depende de la temperatura seleccionada. Aquellos a quienes les gusta tomar baños con el agua a bajas temperaturas, deberían hacerlo en las primeras horas del día. Esto estimula la circulación y nos aseguramos así de tener un perfecto comienzo del día. Aquí, unos breves momentos en el agua fría son suficientes para ponernos en marcha. Pero or favor, no nos arriesguemos a una hipotermia estando demasiado tiempo en el agua fría. Para mimarnos un poco, es mejor disfrutar de baños con agua caliente, antes de irnos a la cama. Este tipo de baños es mejor tomarlos alrededor de las 9 de la noche durante 15 o 20 minutos. Así nos aseguramos de poder disfrutar después de un sueño reparador.

Consejos útiles

  • Hay una diferencia entre un baño completo y un baño de tres cuartos. En un baño completo, el cuerpo se cubre hasta el cuello, mientras que un baño de tres cuartos sólo llega hasta el pecho. Cada uno tiene que decidir por sí mismo cuál es la opción más beneficiosa para su propio cuerpo.
  • No utilices toallas húmedas del día anterior o de la ducha de la mañana. Las bacterias están al acecho.
  • Las esponjas de baño son un gran accesorio para la bañera. Límpialas siempre con agua fría después del baño y déjalas secar completamente.
  • ¿Es bueno combinar el baño con algo para comer o beber? La comida y la bebida es mejor disfrutarlas después. Un estómago lleno o el alcohol, en combinación con el agua caliente, ejerce una fuerte presión sobre la circulación.
  • El aroma adecuado para cada estado de ánimo. Los aditivos para el baño y sus aromas pueden influir positivamente en tu estado de ánimo. Vainilla para una acogedora sensación de seguridad, lavanda para calmar o aromas cítricos para alegrar el estado de ánimo. También existen los aditivos de baño adecuados para nuestra salud, por ejemplo, para un resfriado o un dolor muscular. ¡Inspírate en nuestra amplia gama de productos!

Crear el ambiente adecuado

Para una verdadera relajación, debemos organizar todo lo necesario antes del baño y crear así un ambiente agradable. Entonces realmente podremos desconectar y dejarnos llevar. ¿Qué tal una novela romántica o un emocionante thriller? Si no te apetece leer, puedes escuchar un audiolibro o dejar que suene una música relajante. Las velas y un aroma adecuado transformarán tu baño en un placer para todos los sentidos.

Consejos para los más pequeños

Mientras nosotros, los adultos, disfrutamos de un baño caliente, la hora del baño para los pequeños comienza a menudo con protestas y llantos. El remedio es el agua burbujeante y colorida que también cuida la piel. Los juguetes, como el famoso pato de goma, contar cuentos o cantar juntos también pueden ayudar a que el baño sea más atractivo para los niños. Como la piel de los pequeños es todavía muy sensible, es suficiente con bañarles una o dos veces por semana.