Un día perfecto con tu perro
¡Nuestras mascotas también pertenecen a la familia! Por lo tanto, un día familiar perfecto también puede ser, por ejemplo, con tu perro. Realizar actividades con un perro no sólo estimulan la mente y el cuerpo del perro. La relación entre el perro y el ser humano también se ve influenciada y fortalecida positivamente entre sí.

1. Carreras de perros

A los perros les encanta correr por encima de los obstáculos. ¿Qué tal una pista de obstáculos hecha de materiales reciclados? Un lugar muy bueno para una carrera es en un parque, en un parque especial para perros o incluso en tu propio jardín.

Con un poco de creatividad, tú mismo puedes crear fácilmente una pista para tu perro.
  • Circuito slalom
Un circuito slalom son ejercicios en zigzag que realmente se pueden hacer con medios muy simples. Para un perro de tamaño pequeño a mediano, las botellas de plástico llenas de arena o agua son suficientes.
  • Obstáculos
Es obvio que los obstáculos para saltar por encima no deben faltar. Coge dos sillas o cajas de bebidas e intenta colocarlos de la mejor y segura manera posible.
  • Túnel
En los mercadillos de segunda mano pueden encontrarse verdaderos tesoros para fabricar un túnel tú mismo. Los perros pequeños y medianos se adaptan bien a través de túneles de juego de niños. Con dos adoquines a cada lado, los tubos se sujetan lo suficiente.
  • Plataformas
Coge una mesa de juguete. Pero asegúrate de que tiene suficiente estabilidad para que tu perro no se altere cuando esté sobre esta.


2. Senderismo

Esta no es sólo una de las mejores actividades para tu perro, sino que también es muy recomendable para las personas. Aquí lo importante es ir juntos de excursión al aire libre.
Es mucho más interesante explorar caminos desconocidos con tu perro. ¿Qué tal si cruzas por un bosque o campo con él? Pero mantén siempre a tu perro atado para no asustar innecesariamente a los otros excursionistas.

3. Juegos

Simple, pero efectivo. Un simple juego con es muy divertido tanto para tu perro como para ti. Se trata de salir conscientemente con tu amigo de cuatro patas al parque o al campo para jugar activamente con la pelota. Así ambos regresaréis a casa felices, cansados y contentos.
4. Juegos en el agua*

En verano, puedes disfrutar de jugar en el agua junto a tu perro. En nuestra tienda encontrarás pelotas flotantes que son ideales para estos juegos. Tírala al agua y tu perro irá corriendo para sacarla. También puede ser divertido refrescarse en una piscina para niños, una piscina para perros o con la manguera del jardín.

5. Nadar juntos*

Lleva a tu perro al mar (comprueba antes si los perros están permitidos allí) y nada con él o súbelo contigo a la tabla.

*Estas actividades solo son aconsejables para perros a los que les guste el agua. No es recomendable para los perros que le tengan miedo, ya que obligarlos pueden tener consecuencias traumáticas.
6. El escondite

¿Qué tal si enseñas a tu perro a rastrearte? Jugar al escondite vincula la asociación y también exige la capacidad de búsqueda a la vez que estimula los sentidos del perro. Si tu perro te encuentra, ¡deberías recompensarlo con muchos abrazos!
Si esto refuerza tanto tu vínculo que puedes dejar que tu perro salga corriendo sin correa, también puedes incorporar esta actividad en las rondas.
Deja que tu perro esté a unos metros de distancia, espera el momento adecuado y escondete detrás de un árbol, arbusto, mata o pared. Vigila a tu amigo de cuatro patas y espera a ver cómo reacciona. Él mirará a su alrededor con asombro y te buscará. Una vez que te haya encontrado, los abrazos serán bienvenidos como recompensa.

7. Juegos de olfateo

Apoyar el desarrollo del sentido del olfato también es una forma de desarrollar las capacidades del perro al máximo. ¿Sabías que su nariz funciona inmediatamente después del nacimiento? Después de esto se desarrollan los oídos y los ojos.
Cuando camines, esconde algunas chuches en la corteza o en el tronco de un árbol, sobre hierba alta, etc. Usa la orden «busca» para mostrarle que algo bueno está escondido para él. Si lo encuentra, por supuesto que puede comérselo.
Esto también puedes practicarlo en casa, escondiendo los premios debajo de la cama o detrás del sofá, por ejemplo.