5. Flexiones
El ejercicio multiusos de todo entrenamiento: la flásica flexión. Además de la parte superior del cuerpo, los brazos también están en tensión. Coloca las manos en el suelo a la altura del pecho. La parte superior del cuerpo y la cabeza deben formar una línea recta para evitar dañar tu espalda. Mantén la tensión corporal y no bascules la cadera. Dobla los brazos lentamente hasta que estés tu nariz llego justo frente al suelo, y después vuelve a levantarte. El número de repeticiones dependerá de tu nível físico. Trabaja 2 series con unas 15 repeticiones. Si deseas hacer el ejercicio de forma más eficaz, también puede utilizar otros accesorios.
Opción 1:
Barras para flexiones. Gracias a ellas, puedes bajar la parte superior del cuerpo todavía un poco más.
Opción 2:
Bosu (semiesfera). Al hacer el ejercicio en el bosu, deberás estabilizar aún más la parte superior del cuerpo y las repeticiones se vuelven más intensas.
6. Tumbado boca abajo
Este ejercicio es indispensable para un entrenamiento efectivo de todo el cuerpo. La parte lumbar es un grupo de músculos que a menudo se descuida. Los músculos de la parte baja de la espalda son especial importantes para una correcta postura corporal y para prevenir posibles dolores de espalda. Túmbate en el suelo boca abajo y estira los brazos y las piernas. Ahora, coloca los brazos estirados al lado de las orejas y levanta brazos y las piernas a la vez ligeramente del suelo. Mantén esta posición durante 30 segundos. Para intensificar un poco más el ejercicio, mueve los brazos y las piernas hacia arriba y hacia abajo en movimientos de paleta. Para aumentar todavía más la dificultad puedes volver a ponerte pesas en los tobillos y también aguantar una mancuerna en la mano. Esto aumenta la resistencia y la intensidad del ejercicio.
Puedes repetir las series de ejercicios tantas veces como quieras, dependiendo de tu nivel de condición física.