Lavado de manosCómo debes lavarte las manos de una manera adecuada
En estos momentos, una correcta higiene de las manos es algo que está en boca de todos y tiene una importancia muy alta. Siempre que estés al aire libre, después debes lavarte bien las manos, aunque sólo hayas salido a dar un paseo.
Un lavado de manos adecuado te protegerá a ti y a los demás de los virus y las enfermedades infecciosas, como en la actualizdad, contra el coronavirus. En ese sentido, el jabón es muy eficaz, porque ataca la capa lipídica de los virus, de manera que se vuelven inactivos. Tanto el jabón líquido como el sólido son adecuados.
Así es cómo se realiza una limpieza profunda de las manos:

Lávate las manos durante al menos 20 segundos.

  1. Mantén las manos bajo el agua del grifo.
  2. Enjabónate bien: frota las palmas de las manos, el dorso, los espacios entre los dedos, el pulgar y las uñas.
  3. Frota el jabón durante varios segundos. Consejo: ¡cierra el grifo durante este momento para proteger el medio ambiente!
  4. Aclárate el jabón bajo el agua.
  5. Sécate bien. Si no estás en casa, mejor con un papel o toallita desechable. En casa, cada miembro de la familia debe usar su propia toalla.
Cuidado de manosEl cuidado adecuado para manos ásperas
Al lavar y desinfectar mucho las manos, estas se vuelven más ásperas y secas. Por ello, también deberías tomarte un tiempo para hidratarlas. Aplícala cada noche crema hidratante antes de acostarte. Por cierto: beber agua y llevar una dieta equilibrada también se notará en tu piel, en este caso en la de las manos. De vez en cuando también es recomendable utilizar un cuidado especial como exfoliante o mascarilla para las manos.


Exfoliante

Lo que es bueno para el cuerpo y la cara también es bueno para nuestras manos. Utiliza un exfoliante para manos o un exfoliante corporal y masajéalo bien en las manos recién lavadas.
Consejo Müller: puedes hacer tu propio exfoliante. Mezcla en un cuenco 200 g de azúcar de caña, 3 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de gel de ducha.


Mascarilla

Una mascarilla para manos proporciona hidratación adicional y hace maravillas a la piel. Encontrarás a tu disposición un montón de tipos de mascarillas, pero también puedes hacer la tuya propia. Elige una crema hidratante y aplícate una capa espesa en tus manos. Ponte unos guantes de algodón e intenta permanecer con ellos durante toda la noche (truco: puedes ponerte un poco de esparadrapo para evitar que se te quiten si te mueves mucho). Si no tienes guantes, también puedes envolver tus manos en un paño de algodón y dejarlo durante varias horas.
Consejo Müller: también puedes preparar tu propia mascarilla utilizando un remedio casero. Vierte en un tazón 2 cucharadas de aceite de coco, 4 cucharadas de yogur, una yema de huevo, un poquito de miel y un poco de aceite de oliva. Mézclalo todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplícatelo en las manos previamente lavadas y exfoliadas y deja funcionar.


Uñas frágiles

El aceite de oliva es un buen remedio pare las uñas quebradizas: de vez en cuando sumerge las uñas en un bol de aceite de oliva tibio y frótalas suavemente. También puedes comprar un esmalte de uñas nutritivo y endurecedor, ¡a mi me ha funcionado durante muchos años.