Manualidades para niños

Manualidades para niños
¿Los niños se aburren en casa? ¡No debería ser así! ¿Qué tal si los mantienes ocupados y pintas o haces manualidades con ellos? Ambas opciones no sólo son divertidos, sino que también tienen otros efectos positivos. Aumentan la creatividad, se entrenan las habilidades motoras gruesas y finas, pero también la capacidad de ajuste espacial. Las habilidades de comunicación y el vocabulario de los niños también pueden desarrollarse en el diálogo. Otras actividades de entretenimiento, como la televisión, no ofrecer nada de esto.

Usa tu tiempo para ser creativo junto con tus hijos. Por supuesto, también te proporcionamos ideas e instrucciones.
¿Ya conoces a nuestra trabajadora abeja Müller? - ¡Ahora también está disponible para que los más peques la coloreen!

Tan solo tienes que imprimir nuestra plantilla y que la imaginación del pintor vuele.

Además, a nuestra diligente abeja también le gustaría saber en qué tareas son los niños aplicados.
Debajo de la pregunta «¿Y, tú, en qué tareas eres más aplicado?» hay espacio suficiente para añadir otro dibujo de tu propia imaginación.

Nos encantaría que nos enviaséis a la abeja Müller a color. Podéis enviarnos una foto a nuestro correo.

Además en nuestras tiendas puedes encontrar un montón de libros de colorear en la zona de papelería.
Colorear es un gran pasatiempo que entreteniene y divierte a todos los niños.
Por supuesto, la pintura libre estimula mucho más la creatividad de los niños, pero, para niños más pequeños y «principiantes» puedes darles libros de dibujos en blanco o plantillas para colorear. ¡Pintar sin salirse de las líneas no es nada fácil!, es conveniente practicar con regularidad.

Los niños, incluso también los más pequeños, también tienen que pensar en los colores que quieren usar. Pintar también sirve como relajación para el niño - y también para los padres cuando el niño está ocupado.


Imprime nuestro mandala de ositos. ¡Los más pequeños se lo pasarán en grande!
Ah, ¡la obra de arte tendrá que colgarse por supuesto en una parte especial de tu casa!

Pinta un arcoíris

Especialmente para los niños, la situación actual durante la pandemia del coronavirus no es fácil. Les resulta difícil entender por qué tienen que quedarse en casa y no pueden ir a jugar con otros niños.

Como señal de que estamos unidos aún estando cada uno en nuestras casas, y dado que los niños son el grupo que está totalmente encerrado durante el estado de alarma, se pensó que se podría organizar hacer alguna manualidad y colgarla de las ventanas y balcones. Así, cuando los niños mirasen por la ventana, verían las manualidades de otros y se sentirán acompañados. El objetivo es que, aparte de que las calles se llenen de color, que no nos sintamos solos, que nos sintamos acompañados durante esta cuarentena en casa.

Esta acción da valor a los niños y les hace comprender que a pesar del aislamiento no debemos sentirnos solos.
El arcoíris va dirigido tanto a los trabajadores sanitarios como al personal que vela por nuestra seguridad cada día, pero también al resto de población.
Una vez finalizada la obra de arte se cuelga en la ventana, balcón o terraza para que todo el mundo la vea.
¡Participa con tus hijos en esto!
Imprimid nuestra plantilla de arcoíris, dejad que los pequeños la pinten y colgadla en una ventana, balcón o terraza de vuestra casa. De esta manera se podrá ver fácilmente desde la calle o de las casas de los vecinos.

Conejito de Pascua

Y para los peques a los que les encantan los animales, aquí tienes nuestra plantilla para colorear un conejo de pascua. Los pequeños se divertirán coloreando a su pequeño amigo animal.

Haz animales con rollos de cartón

Una manualidad que puedes hacer fácilmente con tu hijo: hacer animales con rollos de cartón de papel higiénico o papel de cocina.
Necesitas:
  • varios rollos de papel higiénico o de cocina
  • acuarela
  • rotuladores
  • papel de cartulina
  • regla y lápiz
  • tijeras y pegamento
Así se hace:

  1. Pinta los con acuarelas y déjalos secar;
    alternativa: también puedes cubrir el rollo con papel de cartulina. Para ello, marca un área lo suficientemente grande en el papel que pueda cubrir el rollo y córtelo. Después, pégalo.
  2. Cada animales necesitará la parte más significativa que tengan: alas, antenas, cabeza, pico, pies o similares. Dibújalos en papel de cartulina y córtalo.
  3. Ahora pinta el cuerpo (= rollo de papel) así como las alas y el resto de tu animal. Si es necesario o más fácil, hazlo antes de que se pegarlo y unir todas las partes.
  4. Para los ojos del, dibuja dos pequeños círculos blancos con un punto negro en el medio, o bien corta circulos de papel blanco y dibuja el centro.