Hay muchos métodos para realizar un entrenamiento exitoso y positivo.
Con la vozPuedes elogiarle en casi cualquier situación. Ajusta las palabras y el tono de voz dependiendo de cada momento. Por ejemplo, al finalizar y resolver un ejercicio, puedes felicitarle fuerte y alegremente, mientras que en el transcurso de este, es mejor efectuar sonidos tranquilos para indicarle que está haciéndolo bien.
Con snacksUn clásico: ¡los premios! En nuestras tiendas puedes encontrar los snacks adecuados para realizar unos buenos ejercicos.
Si quieres enseñar algo nuevo a tu perro y que lo aprenda de manera más activa, los premios son la mejor opción. Por supuesto, hay algunos perritos más glotones que consideran las hojas de hierba mucho más deliciosas que cualquier galleta, pero seguro que no te dicen «no» a ellas. De todos modos, hay quien quiere premiar a sus «hijitos» de una manera más especial, por lo que también se les puede dar algún trocito de queso, salsichitas de pavo, jamón...
Con juegosEnseñar a tu perro jugando proporciona mucha más acción. Este tipo de estímulo es particularmente útil cuando quieres fortalecer más rápido y con más motivación lo que ya haya aprendido.
No recomendamos enseñarle cosas nuevas de esta manera. Los perros con un alto instinto de presa, de esta manera se abruman o sobreexcitan, lo que les dificulta el razonamiento. Al contrario, aumenta su frustración y fracaso.
Con contacto corporalLos mimos se pueden incorporar fácilmente en un entrenamiento. Si tienes un perro que se excita rápido, las caricias pueden ser un ritual tranquilizador entre lecciones.