Pestañas cuidadas
¿Sueñas con unas pestañas bonitas y sanas? Esto no puede quedarse solo en un sueño. Con los consejos correctos de cuidado y maquillaje, puedes convertirlo en realidad.

Si quieres verte bien, necesitas más que un look bonito y un buen peinado. El maquillaje es un elemento básico. Además de un cutis proporcionado, el punto de atención siempre son los ojos. Unos ojos correctamente maquillados siempre llaman la atención.
Y en esto, las pestañas juegan un papel fundamental. Unas pestañas finas, cortas, apenas visibles o demasiado maquilladas no ayudan a lograr una mirada perfecta. Pestañas largas, con volumen y bien definidas es lo que queremos. Incluso si de forma natural no tenemos las pestañas perfectas, podemos lograrlo utilizando la máscara adecuada.

Pestañas increíbles

Los diferentes tipos de cepillos y sus efectos

Cepillo clásico
Es el cepillo clásico y que se adecúa a todo tipo de pestañas. Es ligeramente puntiagudo y tiene muchas cerdas. Este cepillo aporta volumen, ya que puede absorber mucho color para aplicar a las pestañas. Garantiza un aspecto llamativo con pestañas realmente largas.
ARTDECO All in One Mascara
Cepillo de goma
El cepillo de goma es ideal si lo que se deseas es que las pestañas se separen de forma fina y precisa. Es ideal para pestañas rebeldes. Aporta definición y evita que se apelmacen unas con otras.
También hay máscaras con cepillo, de goma o de plástico, con el cual se puede lograr un efecto similar.
ARTDECO Wonder Lash Mascara
Cepillo curvo
El cepillo curvo es ideal para dar más movimiento a las pestañas. Debido a la forma de este cepillo, a la hora de maquillar, se da color a todas las pestañas al mismo tiempo. Este es el cepillo más adecuado si se tienen pestañas muy rectas. Con este cepillo se logra un efecto similar al que se consigue después de utilizar el rizador de pestañas.
MANHATTAN COSMETICS Supercurler Mascara
Cepillo cónico
El cepillo cónico ayuda a tener una mirada más abierta. Levanta las pestañas, parecerán ópticamente más largas y tendrán un efecto «pestañas de muñeca». También aporta volumen y movimiento para ser realmente una mujer no solo hermosa sino también llamativa.
LANCÔME Hypnôse Doll Eyes Mascara
Cepillo elíptico
¿Quieres pestañas más definidas? – Entonces, este cepillo puede ayudarte. Separa cada una de las pestañas de manera tal que no se formarán «patas de mosca». Este cepillo es ideal para mujeres con pestañas cortas o finas. Usándolo obtendrás excelentes resultados.
ARTDECO Perfect Volume Mascara
Cepillo en forma de S
El movimiento de este cepillo se transmite también a las pestañas. Gracias a esta forma especial, también las pestañas de la zona más interna del ojo pueden maquillarse de forma óptima.
LANCÔME Hypnôse Drama Mascara
Lograr la forma perfecta con el rizador de pestañas
No todas tenemos pestañas con la curvatura perfecta, de forma natural. Especialmente para personas con las pestañas rectas, el rizador de pestañas es de vital importancia. Puede solucionarte este problema y lograr resultados sorprendentes.
Aplicación: coloca el rizador lo más cerca posible del nacimiento de las pestañas superiores, pero ten cuidado de no pellizcar la piel. El metal está arriba y la almohadilla abajo. Presiona el rizador durante aproximadamente 20 segundos. Cuando tus pestañas tengan la forma adecuada, comienza a maquillarlas, antes de que vuelvan a su forma natural.
Pero cuidado: utiliza el rizador solo en pestañas sin maquillar para evitar que estas se rompan. Si deseas dibujar una línea con un delineador, hazlo mejor después de utilizar el rizador, para que no se borre.
Consejos: para que el efecto del rizador sea más duradero, caliéntalo con el secador de pelo. Pero no a temperatura muy alta. Comprueba la temperatura con el dedo. Si al tocar el rizador este quema, déjalo enfriar durante unos segundos antes de aplicártelo.


Como aplicar correctamente la máscara


Para muchas mujeres la aplicación de la máscara es parte de su rutina diaria de belleza. Pero, aún asi, hay cosas que hacemos mal. Las tan temidas „patas de mosca“ o el apelmazamiento, pueden evitarse. Y nosotros te decimos como hacerlo.


Consejos para una correcta aplicación:
  • En el caso de unas pestañas largas y espesas, utiliza un peine para pestañas antes de maquillarlas.
  • Prebase para máscara son las palabras mágicas. Utilízala antes de aplicar la máscara. Asi te aseguras de que la máscara dure más, aporte volume y además ofrezca cuidado y protección.
  • Una vez aplicada la máscara, pásate el cepillo para máscaras. Con ello evitarás que se peguen y lograrás definirlas.
  • Sí, a la hora de aplicar la máscara, se forman las tan temidas «patas de mosca», suele ser porque la máscara está seca o vieja. Aprovecha la ocasión para comprarte una nueva.
  • Aplicación correcta: coloca el pincel en la línea de nacimiento de las pestañas y con movimientos en zig-zag lleva el pincel hasta la punta. Repite el procedimiento hasta lograr el resultado deseado.
  • Si las pestañas se apelmazan, utiliza un peine de pestañas para separarlas.
  • Para un mejor efecto, la máscara tiene que envolver las pestañas. Aplica máscara también en la parte superior de las pestañas. Hazlo primero desde arriba y después desde abajo.
  • En las pestañas inferiores, menos es más. Hay que aplicar menos cantidad.
  • ¿Quieres lograr el efecto de un ojo más grande y una mirada más abierta? – Entonces, al aplicar la máscara sosten el cepillo de forma diagonal y no horizontal.
  • Según el resultado que desees, puedes utilizar diferentes tipos de cepillos.
  • Por supuesto, también puede suceder que al aplicar la máscara, se manche el párpado. Retirar simplemente con un bastoncillo humedecido.
Vale la pena probar diferentes stipos de productos, ya que no existe «la máscara perfecta». Dependiendo de la naturaleza de las pestañas, ya sean cortas o largas, gruesas o finas, diferentes productos pueden conducirte al resultado deseado.

Cuidado de las pestañas

Desmaquillarse correctamente – de la A a la Z para unas pestañas bonitas

Para tener unas pestañas sanas y bonitas es muy importante desmaquillarlas correctamente. No desmaquillarse por la noche es una pésima idea, ya que el resultado puede ser unas pestañas secas y quebradizas.

La forma corrercta de desmaquillar las pestañas es la siguiente:
  • Utiliza un producto desmaquillante para ojos embebido en una almohadilla. Para máscaras resistentes al agua hay en el mercado desmaquillantes especiales.
  • También se pueden utilizar las toallitas desmaquillantes, almohadillas de microfibra o geles especiales.
  • Es muy importante no frotar fuertemente en contra de la dirección de crecimiento para no romper las pestañas y asegurarnos de que no se caigan.


Una dosis extra de cuidado

La máscara seca las pestañas y las vuelve quebradizas, pero, con pequeños remedios caseros puedes devolverles la vitalidad. El aceite de oliva del devuelve la hidratación que tanto necesitan.
Así se hace: masajea las pestañas varias veces a la semana con algunas gotas de aceite de oliva. Con esta simple práctica, se volverán fuertes, suaves y tendrán un brillo intenso y duradero . El aceite se puede aplicar con un cepillo de máscara viejo, bien lavado.

¿Pestañas cortas o muy finas?- ¡Prueba el sérum para pestañas!


Si no tienes pestañas largas y espesas, y lo que deseas es más volumen, el sérum puede ser tu salvación.
Usandolo regularmente, por ejemplo, dos veces al día, muchos fabricantes prometen pestañas más largas y voluminosas en ocho semanas. Los primeros resultados ya pueden verse en cuatro semanas. Y tú seguramente te preguntarás… ¿Cómo funciona el serum? Sus ingredientes aseguran que las pestañas se vuelvan fuertes, no se rompan y por lo tanto, tengan una vida más larga. Y por lo tanto, aumenta el volumen de las mismas.
Lo mejor es aplicar el serum por la mañana, dejarlo secar unos momentos y después ya podemos maquillar nuestras pestañas de forma habitual. La segunda aplicación de serum puede hacerse por la noche, después de quitar el maquillaje.
Para un efecto duradero, hay que utilizar el serum permanentemente. Cuando se detiene la aplicación, las pestañas vuelven a su estado natural.

¿Tienes pestañas muy claras y poco tiempo para aplicarte máscara?- ¡Tinte para pestañas!

En general, las personas con pestañas muy claras no quieren salir de casa sin aplicarse máscara. A veces, esto es un poco dificil de lograr, especialmente cuando se hace deporte o después de salir de la piscina. Sin embargo, aún asi hay una posibilidad para tener pestañas «visibles». Una posibilidad son las máscaras resistentes al agua. Otra opción, que es de efecto más duradero, es el tinte para pestañas. Esto es muy fácil de hacer en casa. El resultado dura algunas semanas.
El aspecto de las pestañas será como si hubiesemos usado máscara, pero sin haberlo hecho.

Plan B – Pestañas postizas

El deseo de tener pestañas largas y espesas es a menudo muy grande y no es posible lograrlo con serum ni con máscara.
El tratamiento para lograr pestañas más largas y fuertes suele ser costoso y requiere seguimientos regulares, al menos cada tres semanas para reponer las pestañas caídas.
Naturalmente también se puede recurrir a las «pestañas postizas». En este caso hay dos posibilidades, pestañas enteras o individuales. Por supuesto, las primeras son mucho más fáciles de poner que las individuales.