Peeling

¿Te apetece un pequeño masaje?

Adiós, piel cetrina. ¡Hola, cutis otoñal! Los exfoliantes son auténticos todoterreno: eliminan la piel muerta, limpian los poros y hacen que el rostro pueda absorber mejor los productos de cuidado. Gracias a ellos, nuestra piel puede volver a respirar y luce más fresca, suave y limpia. Pero, ¿encontrar el exfoliante adecuado? Eso no es tan fácil. Existen peelings químicos, peelings enzimáticos, peelings mecánicos y mascarillas peeling, todos ellos con diferentes ingredientes. ¿Quiere saber cuál de estos exfoliantes peelings es adecuado para cada tipo de piel? Te lo diremos.

¿Qué es una exfoliación?

Las células de nuestra piel se renuevan constantemente: Después de unos 28 días, nuestra piel suele estar otra vez como nueva. Quien quiera acelerar y ayudar un poco a este proceso, puede eliminar las células ya muertas de la piel con un exfoliante o peeling. Esto estimula la circulación sanguínea, hace desaparecer el velo gris y la piel vuelve a brillar. Traducido a grandes rasgos, la palabra "peeling" significa algo así como "cura de eliminación suave". El verbo inglés "to peel" se traduce como "pelar" o "desprender". En la industria de la belleza, el peeling es un tratamiento cosmético o dermatológico de la piel bien tolerado para eliminar las capas superficiales.

Peeling

¿Cuáles son los beneficios de una exfoliación?

Los exfoliantes aflojan las células muertas de la capa superior de la piel. De este modo, podrá disfrutar de las siguientes ventajas:

  • alisan las zonas ásperas de la piel;
  • garantizan que las impurezas no aparezcan en primer lugar;
  • ponen en marcha la circulación sanguínea;
  • nos dan una tez suave con un hermoso brillo;
  • hacen que la piel sea especialmente receptiva a los productos de cuidado.

Tipos de exfoliantes

Exfoliantes mecánicos

Las exfoliaciones mecánicas contienen granos microfinos de arcilla, arena o sal. Estos finos granos funcionan como una especie de papel de lija muy fino en la superficie de la piel y eliminan fácil y suavemente las células muertas de la piel frotándolas. Esto hace que la piel vuelva a ser especialmente suave.

Superpoder: este tipo de peeling hace maravillas contra las impurezas. Alisa la piel y también estimula la circulación sanguínea en el rostro.

Hecho para: piel impura y no sensible.

Peeling im Glas

Exfoliantes enzimáticos

A diferencia de los exfoliantes mecánicos, los enzimáticos no contienen gránulos, sino enzimas que provienen de la piña, las fresas o la papaya, por ejemplo. Estos eliminan suavemente la capa superior de la piel, incluidas las células muertas. Además, los peelings enzimáticos hacen desaparecer las manchas de pigmentación u otras decoloraciones de la piel.

Superpoder: Los llamados peelings enzimáticos son especialmente suaves y delicados con la piel.

Hecho para: pieles sensibles y secas

Mascarillas-peeling


Las mascarillas exfoliantes combinan -como no podía ser de otra manera- lo mejor de las mascarillas y los exfoliantes en un solo producto. Esto convierte a la mascarilla peeling en un perfecto todoterreno que puede conseguir un gran efecto de cuidado con poco esfuerzo y en un solo paso.

Superpoder: las mascarillas exfoliantes son auténticos genios multitarea que limpian y cuidan al mismo tiempo.

Hecho para: pieles mixtas y pieles especialmente necesitadas de cuidados.

Peeling Haut

Exfoliantes de ácidos frutales

Los exfoliantes con ácidos de frutas son químicos, muy eficaces y limpian en profundidad los poros. Su arma secreta son, como su nombre indica, los ácidos que penetran en la capa superior de la piel y disuelven allí las células muertas. El ácido procede de uvas no maduras o de la caña de azúcar.

Superpoder: los peelings de ácidos frutales actúan en lo más profundo de la piel y no solo aflojan las células superficiales, sino que también estimulan el metabolismo de la piel y la producción de colágeno en la capa media de la piel. Como resultado, reducen las arrugas y las cicatrices, rejuveneciendo la piel.

Hecho para: pieles arrugadas, con manchas, grasas o con tendencia a la irritación.

Exfoliación: instrucciones paso a paso

#1: Limpiar bien la piel.
#2: Aplicar el exfoliante, en el caso de los exfoliantes mecánicos, directamente sobre la piel húmeda.
#3: Masajear suavemente el exfoliante con movimientos circulares.
#4: Retirar los residuos de la exfoliación después del tiempo de aplicación con agua tibia.
#5: Cuida tu piel con una crema o un sérum hidratante.

Consejos y trucos de aplicación

  • La preparación lo es todo: un peeling solo puede desplegar plenamente su efecto sobre una piel bien limpia.
  • Mezclar y combinar: las distintas partes del rostro suelen tener necesidades diferentes. Por lo tanto, tiene sentido tratarlos con diferentes exfoliaciones, similares a las mascarillas.
  • Tic-tac: especialmente en el caso de los peelings químicos, es imprescindible respetar el tiempo de aplicación recomendado.
  • Saber dónde: no te olvides del escote al exfoliar, pero deja de lado la zona sensible de los ojos.
  • Ritual nocturno: exfoliar por la noche en lugar de por la mañana: Esto permite que la piel se calme durante la noche y vuelva a brillar por la mañana.