¡Simplemente dar las gracias!

Zwei Hände

¡Simplemente dar las gracias!

Gracias es una palabra pequeña, pero sin embargo tiene un gran efecto. Un "gracias" nos hace sentir afortunados, nos transmite una buena sensación y nos une.
Es un agradecimiento que sale del corazón. Hay miles de motivos para decir "gracias" a nuestra pareja, nuestros amigos, nuestra familia, nuestros compañeros u otra gente que está a nuestro lado. Dar las gracias también significa reconocer lo que otra persona hace por nosotros. Podemos agradecer que alguien nos eche una mano, que comparta algo con nosotros o que esté a nuestro lado. ¿Tienes ganas de dar las gracias a alguien? Entonces aquí encontrarás un abanico de ideas creativas para agradecer de una forma especial.

Un "gracias" que sale del corazón

¿Quieres darle las gracias a alguien pero no encuentras las palabras adecuadas? A veces, las cosas más sencillas son las más eficaces: escribe una carta y cuenta por que le estás agradecido a esta persona. He aquí una selección de motivos por los que estar agradecido: la sinceridad, nuestro tiempo juntos, la indulgencia, los consejos sabios, los momentos bonitos, la honestidad, el compromiso, el amor, la confianza, el apoyo, la ayuda, el cariño, la atención, las palabras amables, el hecho de escuchar, nuestra amistad, una buena mañana, una sonrisa amistosa, nuestro trabajo en equipo, etc.

Palabras y refranes sabios

Ya sea por un mensaje de WhatsApp, una carta o una postal: un "gracias" puede combinarse muy bien con una cita inspiradora. He aquí una bonita selección de refranes que invitan a sonreír:

  • "La alegría es la forma más sencilla de gratitud". (Karl Barth)
  • "No son los afortunados los que están agradecidos. Son los agradecidos los que son felices". (Francis Bacon)
  • "El mayor poder en la vida es la gratitud". (Hermann von Bezzel)
  • "Cuanto más bello y pleno sea el recuerdo, más difícil será la separación. Pero la gratitud transforma el recuerdo en una tranquila alegría". (Dietrich Banhoeffer)
  • "La gratitud es la memoria del corazón". (Jean-Baptiste Massillon)
Schreibmaschine

Gratitud en todos los idiomas

¿Estas tan agradecido que quieres dar las gracias a una persona en todas las lenguas del mundo? Entonces debes memorizar cuidadosamente las siguientes palabras: gracias (español), Malo (tongano), Thank you (inglés), Shukriyaa (hindi), Spasiba (ruso), Arigatō (japonés), Asante (suajili), Merci (francés), Hvala (esloveno), Vergelt’s Gott (austriaco), Tack (sueco), Dankewol (frisón), Aitäh (estonio), Kiitos / Kiitti (finés), Mahalo (hawaiano), Grazie (italiano), Kam sah hamnida (coreano), Obrigado / Obrigada (portugués), Kop khun (tailandés), Köszönöm (húngaro), Ngiyabonga (Zulu), Děkuji (checo), Dangschee (bávaro), Küss die Hand (vienés).

Pequeños gestos, gran efecto

Un pequeño regalo, que no tiene que costar mucho, a menudo dice más que miles de palabras. Ya sean regalos creativos o clásicos, la alegría con estos regalos dulces, bonitos o prácticos está garantizada. No importa la ocasión. Especialmente cuando la otra persona se da cuenta de que el detalle viene del corazón. Y seamos sinceros: ¿que puede ser mejor que arrancar una sonrisa a alguien con un pequeño detalle? ¿Flores, bombones o un momento especial? ¡Tenemos algunas ideas geniales para ti!

Blumenstrauß für den Winter

¡Da las gracias, pero dilo bien!

No te preocupes, te dejamos el clásico manual con las reglas básicas más importantes para dar las gracias:

  1. Mantente auténtico: puedes ahorrarte los agradecimientos que no salgan del corazón. Por eso hay que ser sincero, porque es la mejor manera de agradecer a la persona a la que se agradece.
  2. Da las gracias en persona: lo ideal es dar las gracias siempre personalmente y no por teléfono o correo electrónico. Si miras a la otra persona a los ojos cuando le das las gracias, la sensación es más significativa y sincera.
  3. Sé concreto: especifica siempre lo que quieras agradecer para que la otra persona sepa enseguida lo que le agradeces.
  4. Dedica tiempo: una muestra de agradecimiento es algo que debe celebrarse, no es algo que deba hacerse deprisa y corriendo. Debes tomarte tu tiempo y prestar toda tu atención a la otra persona.
Geschenk

Darse las gracias a uno mismo

Con toda la gratitud que sentimos, a menudo nos olvidamos de una persona importante en nuestras vidas: nosotros mismos. Nosotros también nos merecemos un agradecimiento y un detalle que nons haga felices. Por eso es importante parar de vez en cuando y darnos las gracias a nosotros mismos por lo que hemos conseguido, aunque sea por un largo día de trabajo, una clase de yoga o la a veces agotadora compra semanal. ¿Cómo puedes darte un capricho? Tenemos algunas ideas maravillosas que seguro te harán feliz.