Para una porción extra de cuidado:
- o bien: antes del lavado: masajea una gran cantidad de aceite en el cuero cabelludo y en el cabello y déjalo por unos 20 minutos. Después, lava el cabello con champú como de costumbre.
- o: después de lavarse: reparte una pequeña cantidad de aceite en el largo del cabello, especialmente en las puntas. La mejor manera de repartir uniformemente es peinándolo. No en las raíces, de lo contrario tu cabello se verá grasoso.
Elexir para una piel divina
El aceite de cáñamo en los productos de belleza está en plena tendencia este 2020. No es de extrañar porque es una buena opción en muchos aspectos.
Cuidados para la piel con aceite de cáñamo…
- es ideal para la piel seca y estresada;
- tiene propiedades antienvejecimiento;
- es un arma mágica contra los granos.
El aceite de cáñamo es rico en ácidos grasos omega. Esto le da a la piel un plus de hidratación. El cáñamo puede ser útil para la piel agrietada, producida especialmente por las temperaturas frías. Los minerales y vitaminas que contiene también son beneficiosos para la piel.
También contiene una cantidad considerable de ácido gamma-linolénico, que unido a la hidratación, contrarresta las arrugas. Así la piel se suaviza notablemente. También tiene un efecto antiinflamatorio y antimicrobiano. Las pequeñas heridas o incluso los granos se curan más rápido.
El cáñamo como Superalimento
Debido a su alta densidad de nutrientes, las semillas de la planta de cáñamo se consideran
superalimentos. Contienen ácidos grasos omega-3 insaturados y por lo tanto valiosos. Las
semillas de cáñamo son especialmente populares entre los veganos o los vegetarianos debido a su alto contenido en proteínas. También contienen nutrientes como el magnesio, el hierro, el zinc y también antioxidantes. No es de extrañar que este superalimento favorezca tu salud. Pues fortalece el sistema inmunológico y apoya la eliminación de toxinas en el cuerpo.