Vinilos, ¿moda o pasado?
En la década de los 1880 se desarrolló el primer disco de vinilo un prototipo hecho de cera. Su gran avance fue el LP, y el primer disco de vinilo salió el 21 de junio de 1948.
Los discos de vinilo están otra vez de moda. Las ventas han ido en aumento durante años, e incluso grandes artistas han comenzado a presentar sus obras maestras en vinilo otra vez. No solo los hipsters están recurriendo a los registros de larga duración, sino también a los amantes de la música real de todos los grupos de edad. Se sienten atraídos por el sonido, a menudo más cálido, de los discos de vinilo.
Se oyen muy bien, ¡y además son tan bonitos!
¿Qué tal un frutero? ¿O un plato decorativo para colocar en una mesa ambientada en la música? Presenta tus cupcakes en un estante hecho de discos de vinilo. ¿Tienes una fiesta temática musical y quieres que tus invitados te firmen en el disco?
¡Simple pero con un efecto increíble! Enciende el horno a 100 °C. Prepara una bandeja para hornear y un recipiente apto para usar en el horno. Ahora, coloca el vinilo en la bandeja, deslízalo dentro del horno y cierra la puerta. Podrás ver cómo el vinilo comienza a deformarse después de unos 6 o 10 minutos.
Saca el disco del horno. ¡Ten cuidado de no quemarte! Estando caliente y, por lo tanto, blando, puedes darle la forma que quieras. Este proceso debe ser rápido, porque la placa se enfría muy pronto y, por lo tanto, ya no es moldeable.
Cuando consiguas la forma deseada, habrás creado una obra de arte y con ello, un plato decorativo. Esperamos que lo disfrutes. ¡Cada plato es único!
¿Quieres decorar una mesa con temática musical? Con los manteles individuales de vinilo sorprenderás a tus invitados. No necesitas mucho esfuerzo. Solo un poco de creatividad, tiempo, un pincel y el color deseado o, alternativamente, una aerosol de pintura. Píntalo como quieras y ya lo tendrás listo.
Bandeja con niveles
Presenta tus pasteles de una manera más profesional. Para crear un expositor de tartas, no necesitas más que una barra, dos vinilos grandes y uno pequeño. Puede dejar el disco con su forma habitual (sin calentarlo) o meterlo en el horno y darle algo de forma. ¡Aquí no hay límites para tus ideas!
Libro de firmas
¿Celebras una fiesta de tema musical y quieres que tus invitados se inmortalicen en un libro de visitas? ¿Qué pasa si permites que los invitados firmen en discos de vinilo, para luego colcarlos enmarcados en la pared? Para esto, solo necesitas un rotulador permanente en colores brillantes. Dependiendo de la temática de la fiesta, puedes utilizar un bolígrafo brillante en color oro o plata; alternativamente, el color blanco también hace un buen contraste con el negro. ¿Y que te parecen los colores neón? ¡Déjate inspirar!
Mesa auxiliar o taburete
Compra un taburete de segunda mano o utiliza uno viejo que tengas. Puedes romper el asiento porque no vas a usarlo. Pega el vinilo en el lugar donde está sujeto el asiento y tendrás una mesa auxiliar decorativa. Un pequeño consejo: cuantos más discos le añadas, más alta será tu mesa auxiliar o taburete. Diviértete probándolo.
Sujetalibros
Haz correr agua caliente en un recipiente o en el fregadero. Coloca el disco en el agua caliente hasta que se pueda doblar un poco (cuidado: ¡no te quemes!). Retira la placa del agua caliente y dale forma en una superficie firme. Cuándo el vinilo se haya enfriado, el sujetalibros estará listo y podrás usarlo inmediatamente.