Ventajas a través de la sostenibilidad
Sostenibilidad: una palabra poderosa con gran influencia en el hombre y la naturaleza. Tenemos el deber de preservar la naturaleza en toda su diversidad y belleza para la gente del mañana.

Conoce más sobre los numerosos ejemplos en los que se refleja la filosofía de la sostenibilidad en Müller.

Día de Müller para reducción de residuos

Los residuos tienen un gran efecto sobre el medioambiente y suponen un problema que ya no es ninguna novedad. La única respuesta válida es reducir los residuos en la medida de lo posible. Por ello, Müller celebrará por primera vez el día para evitar los residuos el 26.02.2024.

Más información sobre el Día de Müller para evitar los residuos.
mullvermeitunf

Climate Partner
¡Müller clima neutral en el futuro!

Müller es ahora socio oficial de ClimatePartner. ClimatePartner es una empresa comprometida con la protección del clima. Por lo tanto, en el futuro, nuestras marcas propias serán neutras desde el punto de vista climático. Los productos neutros desde el punto de vista climático son productos cuyas emisiones de CO2 se han calculado, reducido al máximo y finalmente compensado mediante proyectos de protección del clima en todo el mundo.

Compra ecológica

¡La protección del medioambiente nos concierne a todos!
Con el cambio a material reciclado y la consecuente introducción de las bolsas de pago, queremos contribuir al cuidado del medioambiente.
Si las bolsas de material reciclado se reutilizan varias veces, se pueden conservar las materias primas naturales, reducir la cantidad de residuos y disminuir las emisiones de CO2. Así que ayúdanos poniendo tu granito de arena por el medioambiente y reutiliza tu bolsa de la compra de Müller varias veces.

Encuentra aquí más información.

World Ocean Day
Día Mundial de los Océanos

El World Oceans Day, en español el «Día Mundial de los Océanos» es un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos que se celebra el 8 de junio de cada año. Este nos hace recordar la importancia ecolóciga de los océanos y los peligros a los que se enfrentan por el cambio climático, la contaminación y la sobrepesca.
Los grandes problemas de nuestros océanos también significan que ya es hora de que las empresas se replanteen y presten más atención a la sostenibilidad para proteger nuestros mares y aguas.

La protección del medio mbiente está muy presente en muchas marcas Müller, ya que desarrollamos constantemente nuestros productos y envases. Puedes encontrar más información aquí.

Día de los Bosques Tropicales

El Día de los Bosques Tropicales es una jornada anual de acción para llamar la atención sobre la destrucción de los bosques tropicales. La organización de protección de la naturaleza y el medio ambiente "WWF" la lanzó el 14 de septiembre de 1989. Hemos aprovechado este día para llamar la atención sobre la protección de los bosques en general, tanto los tropicales como los domésticos.

La protección del medioambiente está muy presente en muchas marcas Müller. ¿Conoce las marcas disponibles en tu tienda habitual que prestan especial atención a la protección de los bosques? Puedes encontrar más información aquí.

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua es un día anual de acción, es un día anual de acción de las Naciones Unidas (ONU). Desde 1993, el Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo. Este día de acción pretende llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y dejar claro que el acceso al agua limpia no puede darse por sentado.

El agua es un recurso valioso que hay que proteger. Por ello, hemos aprovechado este día para dar importancia a marcas disponibles en Müller que contribuyen significativamente a la protección del agua. Puedes encontrar más información aquí.

Estudio de Sostenibilidad Cosmética 2019: ¡Terra Naturi en cuarto lugar!

La conciencia de sostenibilidad también está creciendo en la industria cosmética y el deseo de productos que estén en línea con las propias ideas sostenibles y éticas es cada vez más fuerte.

Un estudio de sostenibilidad realizado por Facit Research en el sector de la cosmética utilizó una encuesta en línea para determinar las marcas de cosméticos más sostenibles en Alemania desde la perspectiva del consumidor. Nuestra marca propia Terra Naturi quedó en cuarto lugar.
Nachhaltigkeitsstudie Terra Naturi

Cosmética natural

Naturaleza, bío y salud: un manejo consciente de uno mismo y de la naturaleza. Valores como la compatibilidad, la seguridad y la sostenibilidad juegan un papel muy importante en la decisión de compra.
En los últimos años, hemos expandido la sección de cosmética natural: 47 marcas y alrededor de 4000 artículos están actualmente disponibles en nuestras tiendas. Además de los clásicos como Weleda, el enfoque está en marcas innovadoras como Living Nature, Oliveda y nuestra marca propia Terra Naturi.

Lee más sobre los diferentes sellos ecológicos en cosmética natural.

Sin microplásticos

Para poder cooperar en la conservación del medioambiente, y como ejemplo de una acción responsable, nos tomamos muy en serio el tema de los microplásticos. De esta manera, con nuestras marcas de calidad, vamos mucho más allá de las obligaciones legales que hay en la industria cosmética, ya que cumplimos la amplia normativa legal impuesta.
Utilizamos el lema «sin microplásticos» en productos de nuestras marcas de calidad para indicar los artículos que están libres de microplásticos según la normativa actual de la organización no gubernamental alemana BUND (2018/Bund für Umwelt und Naturschutz Deutschland e.V.).

Encuentra aquí más información!

Flota de camiones

Con la Euro-Class 6 / EEV, los motores de nuestra flota cumplen con los más altos estándares de contaminación. Por lo tanto, reducimos significativamente las emisiones de CO2.

Otra contribución para reducir el dióxido de carbono es aumentar los puentes de carga en nuestras ubicaciones logísticas. Esto aumenta el volumen de carga en un 12 % y reduce el valor de emisión y la carga de la carretera.


Energía solar

Ya hemos instalado 60 sistemas fotovoltáicos en diversos lugares de Europa.

El año pasado generamos 7.900.000 kWh de electricidad en nuestro país y en el extranjero, lo que equivale al consumo de unos 1.975 hogares de cuatro personas y a un ahorro de CO2 de 3.316 toneladas, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

Reciclaje

El 85% de los cartuchos de tóner usados se devuelven al fabricante para su reutilización.

Los envases de cartón y papel de aluminio se separan, recogen, prensan y entregan a una empresa de reciclaje regional.
Simplificamos enormemente el reciclaje para nuestros clientes y empleados ofreciendo cajas de recolección de pilas.

Viajes de trabajo

Los viajes de negocios son inevitables.
Müller Reisemanagement garantiza que estos sean ecológica y económicamente justificables. Los viajes en tren reemplazan cada vez más al automóvil: ahorran dinero y protegen el medio ambiente.

En 2016, aproximadamente 1,7 millones de km fueron cubiertos por ferrocarril.