Börlind
Todos los productos de Börlind GmbH -que incluye las marcas ANNEMARIE BÖRLIND y DADO SENS- son made in black forest. Esta denominación de origen no solo representa la cercanía de la empresa a la naturaleza, que siempre ha sido modelo y fuente de inspiración para el desarrollo y la fabricación de sus productos. Dice mucho más: el agua es la base de toda crema. Mientras que otros fabricantes utilizan agua del grifo normal para su producción, Börlind tiene su propia agua de manantial profundo. Esta agua especialmente blanda procede de un profundo manantial situado en la propiedad de la empresa, donde está protegida de la contaminación. El agua se caracteriza por ser muy pura y de una calidad microbiológica impecable. También está libre de pesticidas y otros contaminantes, como los metales pesados. Por otro lado, es rico en magnesio, potasio y sodio.
La empresa también ofrece su propia agua de manantial profundo como bebida refrescante (tanto a visitantes como a sus propios empleados), servida de forma sostenible, por supuesto, en botellas de vidrio rellenables Soulbottles. La particularidad de las Soulbottles es que están completamente libres de sustancias nocivas y de plástico. Se producen de forma justa y climáticamente neutra, son veganos y con cada botella destinan 1 € a proyectos de agua potable de Viva con Agua y organización sin ánimo de lucro Welthungerhilfe, de Ayuda contra el Hambre en el Mundo).
Börlind GmbH produce con neutralidad climática y compensa el CO2 emitido apoyando un proyecto de ClimatePartner para la depuración del agua en Camboya. El proyecto se dedica a facilitar el acceso al agua potable a los hogares de las zonas rurales de Camboya, que tienen una calidad de agua muy deficiente. Tradicionalmente, el tratamiento del agua consiste en hervirla, lo que requiere quemar leña. Los filtros de agua no requieren electricidad ni materiales de funcionamiento para ello. El agua llenada se puede extraer a través de un grifo después de haber pasado por un proceso de filtración. Al eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la ebullición del agua en Camboya, se compensan las emisiones de CO2.