Desayunos ricos en fibra

Desayunos ricos en fibra
Para mucha gente, el desayuno es la comida más importante del día. Un desayuno bien equilibrado te ayuda a comenzar el día con buen pie. Algunas personas se lo toman nada más levantarse, otras, un poco más tarde; hay quien también incluso lo combinan con el almuerzo, el famoso llamado brunch. En general, nuestro comportamiento y preferencias personales sobre el desayuno dependen de cada persona: salado o dulce, bocadillo o tostadas, frío o caliente, fruta o batidos.

Lo bueno del desayuno: la fibra es fácil de integrar. Por ejemplo, gracias a los cereales integrales, panecillos, hummus para untar preparando un rico batido de arándanos o moras.


Fibra dietética en la dieta

La fibra es un componente de los alimentos que el organismo no puede descomponer. Sin embargo, o por esa misma razón, cumple importantes funciones en nuestro cuerpo.

40 gramos diarios son los que nuestro organismo necesita según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los alimentos ricos en fibra incluyen: cereales integrales (en harina, pasta o pan), nueces y semillas, legumbres y muchos tipos de frutos secos y bayas.
Recetas para desayunos ricos en fibra