Frühstück

Buen comienzo

Para empezar bien el día, es imprescindible desayunar bien y, sobre todo, saciarse. Como dice el refrán, hay que "desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo". Así que ya es hora de que te propongamos algunas ideas de desayunos sencillos, variados y, sobre todo, deliciosos. Lo prometemos: ¡hay para todos los gustos! Pero lo más importante es que no podrás esperar a levantarte mañana. Al fin y al cabo, tu desayuno favorito ya te está esperando en la cocina.

Un clásico: el bocadillo

Todo el mundo conoce los bocadillos. Ya sea un bocata con jamón serrano, una tostada con aceite y sal, con crema de chocolate queso o una alternativa vegana con pan de cereales. Pero no importa por qué ingredientes y combinación te decidas una cosa ya es segura: incluso las personas con intolerancias y alergias encontrarán lo que buscan; al fin y al cabo, vivimos en un país con una gran variedad de panes.
Brot

La base

Ligera y suave o integral con o sin cereales, vegana, sin gluten recién salida de la panadería, casera o de la estantería de la tienda. Incluso los amantes de lo crujiente obtienen su recompensa con el pan crujiente. Porque una cosa está clara: no hay otro desayuno que sea tan variable y adaptable individualmente como los preparados con pan. Y además es tan rápido de preparar. Es el desayuno para todos y para todos los gustos.

El contenido

¿Eres más de dulce o de salado? No importa por lo que lata tu corazón o incluso si al final combinas ambos componentes: no hay nada que no exista cuando se trata también de los ingredientes. Afrutados o achocolatados, queso y embutido, cremas, fruta, verdura, huevo (sustitutos) y mucho más. Prueba y encuentra tu combinación favorita. Y lo mejor: aunque no te apetezca por la mañana, un bocadillo o sánwich funciona a cualquier hora del día o de la noche. Tanto en casa como saliendo a dar una vuelta o de viaje.

Belag für Brot

El desayuno de moda: el bowl

¿Te has fijado alguna vez? Ya casi no hay ninguna cafetería que no ofrezca un bowl para desayunar. Básicamente, bowl es un bol o cuenco, pero no suena tan chic y moderno. Pero el término "bowl" no dice mucho sobre el contenido real. Contiene lo que te apetezca comer. Yogur, leche y muesli o un porridge caliente, un colorido smoothie bowl con tantos toppings como quieras, o aguacate y cereales, ensaladas, tofu, etc. Porque eso es precisamente lo bueno de este desayuno: que puedes poner lo que te apetezca.

El bowl dulce

Tenemos algunas ideas para los que prefieren algo dulce por la mañana. Empecemos por la base: el desayuno en sí, por así decirlo. Para los amantes de los desayunos calientes, un porrigde de copos de cereales es ideal. Hierve brevemente los copos con leche o una alternativa vegetal en un cazo y deja que se hinchen. Es aún más rápido si eliges como base yogur, leche o la alternativa vegetal correspondiente. Un smoothie bowl es perfecto para todos los aficionados a las vitaminas. Para ello, se mezclan frutas y/o verduras congeladas hasta que estén cremosas. ¿No tienes tiempo por la mañana para una preparación elaborada? Entonces los copos de avena de la noche a la mañana son la solución. Aquí hay que verter copos de cereales o semillas como la chía con suficiente líquido la noche anterior, remover y dejar reposar la mezcla toda la noche en la nevera, lista.

El topping

Pero, sinceramente, hasta ahora ninguna de las variaciones tiene un aspecto realmente bonito.  Porque lo más importante para que un bowl esté listo para las redes sociales son los ingredientes. Nuestros favoritos: fruta fresca de tu elección y de temporada, algunos frutos secos o semillas, granola, especias como canela, nibs de cacao, un poco de puré de frutos secos y, preferiblemente, la mayor cantidad de todo hasta llenar tu bol favorito. Porque lo mejor de un bowl son sin duda los toppings, que pueden combinarse individualmente según el gusto, la tolerancia y la temporada para una mayor variedad en la mesa del desayuno.

Süße Bowl
Herzhafte Bowl

El cuenco salado

Pero no sólo los golosos sacan provecho de los bowls. Porque esto funciona igual de bien en forma salada. En lugar de una base dulce, basta con utilizar arroz, quinoa o mijo. Al igual que con la versión dulce, el conjunto se cubre con un montón de ingredientes a base de verduras cocidas o crudas, ensaladas, semillas, aguacate, huevo, pescado, queso o carne (alternativas), además de un colorido aderezo. Pero hay que reconocerlo: esta versión es probablemente más adecuada para un brunch de fin de semana, simplemente por el tiempo que requiere.

El desayuno de fin de semana: tortitas, huevos rancheros y más

Pocos de nosotros tenemos el tiempo y el ocio necesarios para estar en la cocina durante la semana para preparar tortitas, huevos rancheros y cosas por el estilo. La mayoría de las veces, hay que hacer las cosas un poco más rápido. Pero como todos sabemos, el fin de semana es para estas delicias. Y puedes ser un poco más creativo en la cocina. Por supuesto, se puede celebrar igual de bien con un buen bocadillo o un bowl. Pero para todos aquellos que anhelan aún más variedad en la mesa del desayuno del fin de semana, aquí también tenemos algunas ideas deliciosas.

Inspiración americana

Vuélvete americano con una torre de tortitas y sirope de arce. Al preparar la masa, sólo tienes que ajustar los ingredientes según gustos e intolerancias, así como las dietas, y preparar las tortitas una a una en una sartén. Apila las tortitas formando una torre y rocíalas con sirope de arce. Decóralas con nata, salsa (de vainilla), frutos secos, pepitas de chocolate, nueces, etc. y disfrútalas a tu gusto.

Pancakes
shashuka

Inspiración oriental

¿No te gustan las variantes de desayuno rebozadas? ¿Y los platos clásicos de huevo como la tortilla, los huevos revueltos y demás te resultan demasiado aburridos? Entonces, ¡los huevos rancheros (también conocido como shakshuka) es lo tuyo! Los ingredientes principales de una shakshuka clásica son los tomates y los huevos. Basta con cocer a fuego lento los tomates en una sartén alta con un poco de aceite y especias y sazonar al gusto. Antes de que los tomates se deshagan, esparce tantos huevos como quieras sobre los ingredientes de la sartén, aflojando las claras con un tenedor a medida que avanzas y dejándolas cuajar. Decorar con perejil fresco y otras hierbas y servir con pan fresco.

También te puede interesar: